Bibliotecas de Oliva y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para fomentar la lectura y la alfabetización digital
Miguel Pérez | 17 Feb 2023
El convenio incluye la creación de un club de lectura fácil, para personas inmigrantes con dificultades en el idioma y actuaciones para incentivar la alfabetización digital de este colectivo.
El departamento de Bibliotecas de Oliva y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de acercar la lectura y el Servicio de Bibliotecas a los usuarios y usuarias del Plan de Formación de Cruz Roja.
En este sentido, se ha apostado por un club de lectura fácil, para el cual el Servicio de Bibliotecas ha adquirido distintos lotes de libros, los cuales se leerán en la misma sesión con el apoyo del personal bibliotecario y de una persona voluntaria de Cruz Roja. Como bien ha señalado la técnica, «la forma de trabajo utilizada en esta ocasión es distinta de la del resto de clubes de lectura, porque se les hace un acompañamiento personalizado y en el momento, se adapta la dificultad de la lectura a los miembros y después se comenta conjuntamente». Por lo que respecta al Servicio de Bibliotecas de Oliva también se ha hecho una donación importante de libros en Cruz Roja para su Programa de Formación.
Por otro lado, se pretende potenciar la alfabetización digital de las personas usuarias del programa de formación en castellano, poniendo a su alcance el aula de ordenadores de la biblioteca y con el apoyo de una coordinadora de Bibliotecas y de otra por parte de Cruz Roja.
La finalidad de este convenio, segundo el edil de Bibliotecas, Julio Llorca, «es ofrecer un espacio alternativo, como por ejemplo la Biblioteca, que mejore la experiencia educativa de los usuarios que participan en la formación interna de Cruz Roja Oliva, con el acompañamiento de personal técnico y voluntario y con recursos proporcionados desde el Ayuntamiento de Oliva».
La representante de Cruz Roja Oliva, Maria Dolores Roselló ha señalado que «parte del trabajo que desarrollamos en Cruz Roja Oliva es la integración social de las personas usuarias y con este Plan de Formación brindamos la oportunidad de aprender nuestro idioma, de relacionarse, mejorar sus habilidades, etc. Contamos con un buen grupo, con voluntad de aprender y conocer más nuestra cultura y desde Cruz Roja trabajamos muy a gusto con todas estas personas.» Ha añadido.
Lo más visto
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Lo último en Actualidad
Reabre en Gandia el Colegio Territorial de Arquitectos de València
La sede colegial retoma sus funciones con importantes reformas
Gandia despliega un dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan
La localidad contará esta noche con cerca de 40 policías en el litoral para asegurar el correcto desarrollo de la festividad
Lo último en Deportes
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado
Consigue su cuarto Nacional consecutivo
