Barómetro Oliva: El PSOE de Ana Morell acapararía el 36.25% de los votos
Carmen Berzosa | 02 May 2023
El barómetro electoral que COPE Onda Naranja ha elaborado durante el mes de abril, mantiene la tendencia que venía marcando en las anteriores entregas con una amplia victoria para la lista encabezada por Ana Morell
Durante el mes de abril, siguiendo la dinámica que ha desarrollado COPE Onda Naranja durante los últimos meses, se ha realizado encuestas entre la población de Oliva con derecho al voto para conocer las opciones que cada candidato tiene de cara al próximo 28 de mayo.
Las encuestas, una vez más se han realizado a pie de calle, de forma personal entre ciudadanos de los diferentes barrios de la localidad y en esta ocasión, en lo que se refiere a la intención de voto directa de los ciudadanos, el 36.25% de los encuestados se decantan por la candidatura que encabeza Ana Morell, lo que otorgaría una importante mayoría al PSOE de Oliva, aunque insuficiente para gobernar en solitario.
El partido que menos votos directos obtiene es UCIN que obtendría la confianza del 2.66% de los encuestados, con lo que no obtendría representación municipal.
El resto de partidos que se presentan a los comicios obtendrían los siguientes resultados: Partido Popular el 18.53%, Projecte Oliva cuenta con el 17.72% de los votos, Compromis el 17.29% y VOX contaría con el 7.55% de los votos.
Si trasladamos los porcentajes a número de concejales, el PSOE contaría con 8 concejales, PP, PRO y Compromis contarían con 4 ediles cada uno y VOX obtendría 1 edil.
Con estos resultados, se podría reeditar el actual pacto de gobierno al ser mayoritario el bloque de izquierdas, pero también se abría la posibilidad a pactos con la inclusión de partidos de diferente espectro político, algo que ya habría ocurrido con anterioridad en Oliva.
Por orden de la Junta Electoral Central, de fecha 23.05.23 y tras la denuncia de la coalición Acord per Guanyar se procede a la publicación de la ficha técnica dándose la publicidad al acuerdo adoptado.
BARÓMETRO DE MAYO
FICHA TÉCNICA:
Encuesta:
Realizada con medios y personal propio de Onda Naranja COPE (C/ Loreto, 10 46701 Gandia)
Trabajo de campo:
Las encuestas se han realizado los dias 14. 21 y 27 de abril de 2023.
Zonas:
En distintos barrios de la ciudad de Oliva y horarios diferentes.
Sistema:
Entrevistas personales a pie de calle, con muestro aleatorio con p=q=0,5 con un nivel de confianza del 95,5% y margen de error entre +-2,5 y +-4,5 puntos.
Tamaño de la muestra:
100 encuestas en cada jornada con un total acumulado de 300 encuestas.
Cuestiones entrevistadas:
Se ha dividido en 3 partes.
Primera parte, cuestiones personales tales como: Sexo, edad, situación laboral, nivel de estudios.
Segunda parte, cuestiones de ciudad:
Grado de satisfacción con la limpieza viaria, tanto en la actualidad como anteriormente.
Grado de satisfacción del servicio de recogida de reciclajes.
Grado de satisfacción de los parques infantiles.
Tercera parte, intención de voto:
Recordatorio de voto en 2019
Intención de voto para 28 de mayo 2023, tanto a nivel autonómico como a nivel local.
Valoración de candidatos.
Respecto a porcentaje de respuestas
Tanto en la primera parte de la encuesta como en la segunda, el 100% de los entrevistados contestaron a las preguntas.
Respecto a la tercera parte, la de intención de voto, todo el mundo contestó a quien votaría o había votado, incluyendo la respuestas “abstención” así como “en blanco” o “nulo”
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
