Barómetro Oliva: El PSOE de Ana Morell acapararía el 36.25% de los votos

Barómetro Oliva: El PSOE de Ana Morell acapararía el 36.25% de los votos

Carmen Berzosa | 02 May 2023

El barómetro electoral que COPE Onda Naranja ha elaborado durante el mes de abril, mantiene la tendencia que venía marcando en las anteriores entregas con una amplia victoria para la lista encabezada por Ana Morell

Durante el mes de abril, siguiendo la dinámica que ha desarrollado COPE Onda Naranja durante los últimos meses, se ha realizado encuestas entre la población de Oliva con derecho al voto para conocer las opciones que cada candidato tiene de cara al próximo 28 de mayo.

Las encuestas, una vez más se han realizado a pie de calle, de forma personal entre ciudadanos de los diferentes barrios de la localidad y en esta ocasión, en lo que se refiere  a la intención de voto directa de los ciudadanos, el 36.25% de los encuestados se decantan por la candidatura que encabeza Ana Morell, lo que otorgaría una importante mayoría al PSOE de Oliva, aunque insuficiente para gobernar en solitario.

El partido que menos votos directos obtiene es UCIN que obtendría la confianza del 2.66% de los encuestados, con lo que no obtendría representación municipal. 

El resto de partidos que se presentan a los comicios obtendrían los siguientes resultados: Partido Popular el 18.53%, Projecte Oliva cuenta con el 17.72% de los votos, Compromis el 17.29% y VOX contaría con el 7.55% de los votos.

Si trasladamos los porcentajes a número de concejales, el PSOE contaría con 8 concejales, PP, PRO y Compromis contarían con 4 ediles cada uno y VOX obtendría 1 edil.

Con estos resultados, se podría reeditar el actual pacto de gobierno al ser mayoritario el bloque de izquierdas, pero también se abría la posibilidad a pactos con la inclusión de partidos de diferente espectro político, algo que ya habría ocurrido con anterioridad en Oliva.

 

Por orden de la Junta Electoral Central, de fecha 23.05.23 y tras la denuncia de la coalición Acord per Guanyar se procede a la publicación de la ficha técnica dándose la publicidad al acuerdo adoptado.

 

BARÓMETRO DE MAYO

FICHA TÉCNICA:

Encuesta: 
Realizada con medios y personal propio de Onda Naranja COPE (C/ Loreto, 10 46701 Gandia)

Trabajo de campo: 
Las encuestas se han realizado los dias 14. 21 y 27 de abril de 2023.

Zonas: 
En distintos barrios de la ciudad de Oliva y horarios diferentes.

Sistema: 
Entrevistas personales a pie de calle, con muestro aleatorio con p=q=0,5 con un nivel de confianza del 95,5% y margen de error entre +-2,5 y +-4,5 puntos.

Tamaño de la muestra: 
100 encuestas en cada jornada con un total acumulado de 300 encuestas.

Cuestiones entrevistadas:

Se ha dividido en 3 partes.

Primera parte, cuestiones personales tales como: Sexo, edad, situación laboral, nivel de estudios.

Segunda parte, cuestiones de ciudad: 
Grado de satisfacción con la limpieza viaria, tanto en la actualidad como anteriormente. 
Grado de satisfacción del servicio de recogida de reciclajes. 
Grado de satisfacción de los parques infantiles.

Tercera parte, intención de voto: 
Recordatorio de voto en 2019
Intención de voto para 28 de mayo 2023, tanto a nivel autonómico como a nivel local. 
Valoración de candidatos.

Respecto a porcentaje de respuestas
Tanto en la primera parte de la encuesta como en la segunda, el 100% de los entrevistados contestaron a las preguntas.

Respecto a la tercera parte, la de intención de voto, todo el mundo contestó a quien votaría o había votado, incluyendo la respuestas “abstención” así como “en blanco” o “nulo” 

 

Lo más visto

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...

Por CARMEN BERZOSA
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura

Por ESTEBAN CARPIO
Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fue presidente de la falla Plaça Prado y miembro de la Junta Lonal Fallera Poseía entre otras distinciones, el gesmil de diamante

Por CARMEN BERZOSA
El grupo de teatro amateur de Gandia  Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia fue galardonado este pasado sábado con diferentes premios al prestigioso concurso de teatro amateur de...

Por ONDANARANJACOPE
Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

El Partido Popular denuncia falta de transparencia y riesgo económico en la operación, mientras el Ejecutivo defiende su legalidad y viabilidad

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso

Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso

La diputada gandiense del PP califica el discurso como "memorable"

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

El edil Adrià Vila ha criticado la medida

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila

El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila

La patinadora alevín logra el primer podio del club en un Campeonato de España de Solo Danza celebrado en Gandia

Por ONDANARANJACOPE
Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español

Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español

La atleta del CA Safor Teika se proclama campeona de España Sub16 en los 3.000 metros y suma su tercer oro individual

Por ONDANARANJACOPE