
Así se ve el enlace Sur de Oliva a vista de dron y sus características
Miguel Pérez | 21 Nov 2023
La obra, inaugurada el pasado viernes, ha llevado tiempo pero cuando se ve a vista de pájaro -ahora de dron- se ve la megainfraestructura que se ha realizado tan necesaria para Oliva y las comarcas de la Safor y la Marina.
La nueva conexión que se inauguró el pasado viernes tiene una longitud total de 2,5 km y su sección transversal consta de dos carriles de 3,5 metros de anchura con arcenes de 1,5 metros y bermas de un metro.
El nuevo tramo de carretera presenta tres conexiones: El enlace de la carretera N-332 con la autopista AP-7 se ha resuelto a través de un enlace tipo trompeta, con una estructura que cruza la AP-7 salvando las dos calzadas sin ningún apoyo entre las mismas debido a lo estricto de su sección; La remodelación del enlace existente sobre la N-332 para independizar el tráfico de la nueva carretera del resto de movimientos con origen y destino las playas, el polígono industrial y los caminos municipales; y la conexión del nuevo tramo de carretera nacional con la carretera CV-715, que comunica los municipios de Oliva y Pego, se ha resuelto mediante un nuevo vial de 850 m que conecta el enlace de pesas existente en la nacional, con una nueva glorieta construida sobre la carretera CV-715, evitando así el paso de este tráfico por el casco urbano de Oliva.
En aras de facilitar y fomentar la movilidad de peatones y ciclistas se construye una conexión a distinto nivel entre el casco urbano de Oliva y el Camí Vell de Pego, que servirá para canalizar el tráfico ciclo peatonal en esta zona, mejorando la permeabilidad transversal de la infraestructura.
Todas las obras se han llevado a cabo procurando minimizar las inevitables afectaciones al tráfico, especialmente cuando los trabajos afectaban a la calzada en servicio, efectuados en horario nocturno y evitando periodos estivales.
Las actuaciones han incluido la integración paisajística y ambiental, la prolongación de todas las acequias atravesadas por la traza, la reposición los servicios afectados, así como la señalización vertical, horizontal y elementos complementarios que permiten la total funcionalidad de la infraestructura.
Se han realizado plantaciones en una superficie de más de 80.000 m2: 1.450 árboles (cedros, pinos y tuyas) y 6.517 arbustos (Adelfa, Taray, Coscoja, Romero y Lanvanda) que actuarán como sumideros de carbono para reducir la huella de carbono producida por los vehículos que circulen por la nueva infraestructura, contribuyendo así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Mitma. Como sumidero principal por su amplitud, destaca el área de 50.000 m2 entre la nueva vía y su conexión de la CV-715, que se ha dotado de nuevas plantaciones, se han adecuado las existentes (naranjos fundamentalmente) y trasplantado aquellas que interferían con la traza (palmeras y olivos, entre otros).
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva