Arranca una jornada con alerta naranja por lluvias y viento en la Safor que se prolongará hasta mañana miércoles
Miguel Pérez | 12 Nov 2024
Lo de esta tarde noche puede ser un aperitivo de lo que nos espera mañana miércoles. Esta tarde se esperan 40 litros por metro cuadrado en una hora de acumulado y vientos de hasta 60 km/h pero mañana pasamos a un acumulado de 40 en una hora y hasta 120 litros en 12 horas.
No obstante, para hoy martes 12 de noviembre de 2024 y onomástica de San Emiliano de la Cogolla, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que, en la Safor, tengamos cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde en el litoral.
Temperaturas mínimas en descenso generalizado; máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto.
Viento flojo de componente oeste; por la tarde arreciará a nordeste moderado en el litoral y componente norte flojo con intervalos de moderado en el interior.
La alerta naranja sobre riesgos importantes se activa sobre las nueve de la noche en lluvias y a las ocho de la tarde por el viento.
Para mañana miércoles, la alerta se activa a las 12 de esta noche y se prolonga durante toda la jornada de mañana, siendo ésta la más fuerte donde se pueden alcanzar en una hora los 40 litros por metro cuadrado de acumulado; los 120 litros en 12 horas y el viento de hasta 60 kilómetros por hora y olas en la costa de hasta 3 metros de altura.

Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de Gandia felicita a Julieta Viera por su sexto puesto en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia logra una destacada posición en Oviedo en una competición con 200 participantes
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
Identificadas cuatro víctimas del franquismo exhumadas en el cementerio de Gandia
Los restos corresponden a Manuel Castillo, Manuel Martín, José Giner y Antonio Orengo
El Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas impulsa un estudio sobre la viabilidad del TRAM Gandia-Dénia
La Universidad de Alicante analizará los aspectos técnicos, ambientales y económicos del proyecto
Lo último en Deportes
El Club de Tir Esportiu Tot Pla brilla en la III Fase de la Copa Presidente de Armas Históricas
Los tiradores logran múltiples oros y podios en una cita clave para la selección nacional
El Club de Pesca Gandia logra tres plazas nacionales en el Autonómico de Corcheo-Mar 2026
Tres deportistas del club se sitúan entre los cinco mejores de la Comunitat y competirán en el Campeonato de España en Cartagena
