Arranca una jornada con alerta naranja por lluvias y viento en la Safor que se prolongará hasta mañana miércoles
Miguel Pérez | 12 Nov 2024
Lo de esta tarde noche puede ser un aperitivo de lo que nos espera mañana miércoles. Esta tarde se esperan 40 litros por metro cuadrado en una hora de acumulado y vientos de hasta 60 km/h pero mañana pasamos a un acumulado de 40 en una hora y hasta 120 litros en 12 horas.
No obstante, para hoy martes 12 de noviembre de 2024 y onomástica de San Emiliano de la Cogolla, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que, en la Safor, tengamos cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto a partir del mediodía. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde en el litoral.
Temperaturas mínimas en descenso generalizado; máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto.
Viento flojo de componente oeste; por la tarde arreciará a nordeste moderado en el litoral y componente norte flojo con intervalos de moderado en el interior.
La alerta naranja sobre riesgos importantes se activa sobre las nueve de la noche en lluvias y a las ocho de la tarde por el viento.
Para mañana miércoles, la alerta se activa a las 12 de esta noche y se prolonga durante toda la jornada de mañana, siendo ésta la más fuerte donde se pueden alcanzar en una hora los 40 litros por metro cuadrado de acumulado; los 120 litros en 12 horas y el viento de hasta 60 kilómetros por hora y olas en la costa de hasta 3 metros de altura.

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
