Arranca la XII Feria del Motor de Gandia como referente autonómico y nacional

Arranca la XII Feria del Motor de Gandia como referente autonómico y nacional

Ondanaranjacope | 09 May 2025

El alcalde ha puesto en valor la apuesta del gobierno local por la movilidad sostenible 30 marcas, 35 casas comerciales, 20.000 metros cuadrados ocupados al aire libre, 1.000 vehículos, ofertas en diferentes motorizaciones y soluciones para todas las necesidades es lo que marca esta Feria del Motor

Esta mañana ha comenzado la XII edición de la Feria del Motor de Gandía, que se podrá visitar hasta el próximo domingo, y que ya se ha convertido en referente autonómico y nacional. Al acto de apertura asistieron el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la concejala de Economía, Empresa, Empleo y Comercio, Elena Moncho. Los responsables municipales han estado acompañados por Víctor Moll, Jordi Barón, María Fernández y Diego Gallardo en representación de las 35 casas comerciales que desde hoy y hasta el próximo domingo participarán en la edición de este año, así como otros representantes municipales y del tejido asociativo y empresarial de la ciudad.

Con más de 20.000 metros cuadrados de exposición urbana, la feria reúne a más de 1.000 vehículos, 35 casas comerciales y cerca de 30 marcas diferentes, incluyendo 10 nuevas incorporaciones respecto a la edición anterior. El espacio se ha ampliado este año, abarcando desde el Paseo de las Germanías hasta la calle Vallier, consolidando Gandia como un escaparate privilegiado para el sector automovilístico.

El alcalde ha subrayado el valor estratégico de la feria: "Es una apuesta por la movilidad sostenible y un motor económico directo para el comercio y la hostelería de la ciudad". Según Prieto, el evento actúa como tractor económico, con un impacto directo en el empleo y el consumo local. En 2024, la feria generó un volumen de ventas superior a los 11 millones de euros, una cifra que se espera superar este año.

La máxima autoridad municipal también ha querido poner en valor su apuesta por la movilidad sostenible que se hace desde el ejecutivo local gracias a las bonificaciones que se aplican. En concreto, el ayuntamiento sigue bonificando el 50% de los impuestos municipales en los vehículos híbridos y el 75% en los eléctricos.

Prieto también ha querido agradecer al sector su apuesta por nuestra ciudad: "el sector del motor genera muchos puestos de trabajo en Gandia y la Safor", y ha expresado su deseo de que esta duodécima edición supere las cifras de la anterior.

Elena Moncho, concejala de Comercio, ha destacado el papel dinamizador del evento: "La Feria del Motor no sólo impulsa el sector, sino que llena de vida el Centro Histórico, convirtiéndolo en un gran escaparate comercial y de generación de economía". Moncho ha destacado el amplio abanico de vehículos disponibles en la Fira y ha puesto en valor la presencia de empresas que ofrecen servicios complementarios al sector. Sobre el incremento de marcas que este año también han solicitado participar en la feria, la concejala lo ha atribuido al éxito de las ediciones anteriores.

Moncho ha invitado a la ciudadanía ya los visitantes de otras comarcas y provincias a descubrir la feria, disfrutar de las novedades y aprovechar la experiencia de ciudad que ofrece Gandia.

También se ha puesto en valor la apuesta por la sostenibilidad: el 37% de las ventas de vehículos en la pasada edición correspondieron a modelos ecológicos, y las previsiones para este año podrían elevar este porcentaje por encima del 80%, según indicó Víctor Moll, representante del sector automovilístico. Moll ha asegurado: "Gracias a las 10 nuevas marcas incorporadas y al cambio en el tipo de vehículos que se ofrecen, esperamos que el porcentaje de vehículos ecológicos supere con creces las cifras del año pasado. Este año sorprenderemos con el mix de productos, y estoy convencido de que será un éxito total".

Lo más visto

Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir

Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir

Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta

Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta

El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta

Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta

Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias

Por LLORENÇ REQUENA
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco

Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco

Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero

Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero

El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora

Por ESTEBAN CARPIO
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta

La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta

La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026

Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026

La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento

Por ONDANARANJACOPE
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal

Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal

La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión

Por ONDANARANJACOPE