Arranca el nuevo servicio de recogida de basura y limpieza diaria en Oliva
Carmen Berzosa | 01 Aug 2023
La Alcaldesa Yolanda Pastor firma el contrato del nuevo servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Oliva que entra en vigor a partir del 1 de agosto. El nuevo contrato supondrá una mejora considerable del servicio y de la calidad de vida de los vecinos de Oliva.
Hoy entra en vigor el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad de Oliva que el consistorio ha confiado en Fovasa medio ambiente para los próximos ocho años.
Este nuevo servicio incluirá mejoras, como un incremento de frecuencia de recogida de los residuos en temporada alta, la puesta en marcha del servicio de recogida diferenciada de los residuos para grandes productores, el incremento en el servicio tanto del barrido manual como el mecánico, más dotaciones para actos festivos y aumento de la recogida de utensilios y de poda. El objetivo es brindar al municipio de un cambio sustancial en todo lo relativo a la recogida de residuos y limpieza viaria que mejorará la imagen de la ciudad y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Oliva.
Se incluye también la renovación paulatina de todos los contenedores, tanto de la ciudad como de la playa, que dispondrán de un sistema de carga lateral, lo que facilita la labor en los camiones de recogida. Esta renovación completa de la flota de contenedores supone un aumento substancial en la capacidad de recogida respecto a la flota actual. Se trata de contenedores de fácil acceso, realizados con material reciclado y reciclable y con un diseño actual acorde con la imagen del municipio.
También se sustituirán los vehículos para la recogida de basura por otros menos ruidosos y más eficientes y se ampliarán las frecuencias y las zonas de limpieza de calles. Se incluye también la incorporación de varios vehículos y maquinaria eléctrica o híbrida. Cabe destacar que Fovasa medio ambiente inicia el servicio el 1 de agosto contando con la incorporación de tres barredoras totalmente nuevas, una de ellas 100% eléctrica, que mejorarán desde el inicio del contrato la limpieza de la ciudad.
En definitiva, a partir del 1 de agosto empezará en el municipio de Oliva un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos apostando por la alta eficiencia. Un servicio mejor dotado y con el propósito de que Oliva luzca limpia y mejore sus índices de separación selectiva de residuos de acuerdo con las exigencias normativas nacionales y europeas.
La Alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, ha destacado que “el nuevo sistema de recogida de residuos y limpieza viaria supondrá un cambio radical en el servicio que se ha prestado hasta ahora, mejorará enormemente la calidad de vida de nuestros vecinos y la imagen de nuestro pueblo, y también servirá para que Oliva sea mucho más limpia y sostenible.
En este sentido, la Alcaldesa ha pedido civismo a los vecinos y vecinas, y ha recordado que "la calle también es nuestra casa, y es labor de todos lo que está en buenas condiciones".
Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
La música de Omar Montes será uno de los grandes reclamos de la Fira i Festes de Gandia
El cartel contará también con artistas como Chanel, Cali y El Dandee y Auxili
Lo último en Actualidad
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Investigan como posible delito de odio la agresión a un hombre magrebí durante las fiestas de Tavernes
Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé
Lo último en Deportes
Jornada de contrastes para las categorías inferiores del CF Gandia
Los equipos suman victorias, empates y derrotas en un fin de semana con muchos goles
El CV Real de Gandia suma dos victorias y mantiene su progresión
El 2.º Juvenil y el 1.º Infantil protagonizan los triunfos de una jornada con buenos registros competitivos para el club
