Aparece un calderón varado en la playa de Oliva
Miguel Pérez | 07 Mar 2022
Los efectivos del Oceanogràfic desplazados hasta la zona del Kiko en la playa de Oliva no pudieron hacer nada por salvarlo
Un cetáceo apareció durante la tarde de ayer varado en la playa de Oliva, a la altura del Kiko, concretamente un ejemplar de ''cap d'olla gris'' o ''Campus griseus'' conocido también como ''calderón''.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, Maria José Llorens ha explicado que el cetáceo ''estaba muy mal y lo han tenido que sacrificar'' por lo que le realizarán la necropsia para indagar más sobre los motivos de su estado.

Llorens ha agradecido la colaboración de Oliva Surf con todo su equipo que estuvieron ayudando para trasladar al cetáceo hasta el vehículo del Oceanogràfic, a la Policía Local, así como a las personas que se acercaron a ayudar a pesar de la lluvia del domingo.

Desde el ayuntamiento de Oliva han destacado la labor de todo el equipo del Oceanogràfic ''que han hecho un gran trabajo aunque no hayan podido salvar al animal''.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
