Antonio e Isabel, vecinos de Benipeixcar, en Gandia, se superan cada año en la iluminación navideña de su fachada
Miguel Pérez | 13 Dec 2024
Mira el vídeo.
Llevan décadas, este matrimonio, decorando con luces su casa cuando llega la Navidad. Es una de las más vistosas de la ciudad y muy visitada por gente que se asombra de esta peculiar forma de celebrar las fiestas cuando por esta zona no es muy habitual decorar las fachadas más allá de alguna cascada o formas navideñas en los balcones.
Los vecinos lo saben y como cada año, fiel a su tradición, aprovechan el día de la Purísima Concepción para adornar su casa, en el distrito de Benipeixcar, con luces de Navidad. No es una simple decoración al uso. Antonio Sánchez Domínguez e Isabel Burgos Romero preparan minuciosamente cada año los cambios y las novedades que añaden, haciendo más atractivo si cabe la puesta en escena.
Ayudados por su hijo e hija, este matrimonio jubilado lleva décadas iluminando su fachada y adaptándola a las novedades del mercado así como cuidar con esmero cada punto de luz.
Los hay a la entrada y que rodean el jardín. Los hay también en las ventanas de cada una de las estancias de la casa, e incluso en la del cuarto de baño. Disimulan desde el contador de la luz hasta la puerta de la cochera. Todo ello con sumo cuidado y gran pasión que hace que muchos visiten esta iluminación.
Sin duda alguna Antonio e Isabel disfrutan haciéndolo pero muchos disfrutamos viendo cómo lo hacen, la pasión que le ponen y el resultado tan espectacular que año tras año obtienen.
Enhorabuena.
Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Lo último en Actualidad
Potries abre una vía de cooperación cultural con Cáceres
El municipio saforense estudia liderar un proyecto piloto entre pequeños pueblos españoles y europeos
Martes 22: A las puertas del otoño con máximas de 32ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
El policía Juanjo Company triunfa en el Campeonato de España de IPSC (Recorridos de Tiro)
Logra el título por clubes y por equipos profesionales y obtiene el segundo puesto por federaciones representando a Ceuta
Del parquet al silbato: un ascenso histórico para Iván Navarro
El exjugador del Club Handbol Oliva se queda a un paso de alcanzar la máxima categoría del arbitraje español
