Alerta sanitaria en la Safor por altas temperaturas decretada por la Conselleria de Sanidad
Carmen Berzosa | 10 Jul 2024
La Conselleria de Sanidad ha activado una alerta sanitaria por altas temperaturas en la comarca de la Safor.
La alerta roja se ha activado en: Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, l’Alqueria de la Comtessa, la Font d’en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries y Rafelcofer.
Por su parte, la alerta naranja en: Ador, Alfauir, Almiserà, el Real de Gandia, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Palma de Gandía, Ròtova y Vilallonga/Villalonga.
Así, prácticamente la totalidad de los municipios de la Safor se encuentran en alerta sanitaria por elevadas temperaturas durante esta jornada, lo que hace que el calor vaya mucho más allá de una sensación térmica y se convierta en un elemento peligroso, sobre todo para aquellas personas más sensibles por su edad, tanto bebés como ancianos, o por su condición, personas con problemas respiratorios, circulatorios o inmunodeprimidas.
Por tanto, ante esta situación, la Conselleria de Sanidad recomienda tomar las siguientes precauciones para evitar problemas de salud relacionados con el calor extremo:
Hidratarse constantemente: Beber abundante agua, incluso si no se tiene sed, para evitar la deshidratación.
Evitar la exposición al sol: Permanecer en lugares frescos y a la sombra durante las horas de mayor radiación solar, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Usar ropa adecuada: Vestir ropa ligera, holgada y de colores claros.
Cuidado con los más vulnerables: Prestar especial atención a niños pequeños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles a los efectos del calor.
No realizar actividades físicas intensas: Evitar el ejercicio y las actividades físicas al aire libre en las horas de más calor.
Se aconseja a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones a través de los medios oficiales y seguir las recomendaciones para minimizar los riesgos para la salud.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
Más de 22 millones de euros de inversión portuaria y científica en el Grau de Gandia
Las actuaciones abarcan la regeneración de los tinglados y la construcción del nuevo centro de investigación del CSIC
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Lo último en Deportes
La UE Tavernes se gana una noche histórica: recibirá al Valencia en la Copa del Rey
Será el miércoles 28 de octubre a las 21h
Los Tigres de béisbol revalidan su corona y vuelven a proclamarse campeones de España
Se imponen al Barcelona por 12-0
