Alerta sanitaria en la Safor por altas temperaturas decretada por la Conselleria de Sanidad
Carmen Berzosa | 10 Jul 2024
La Conselleria de Sanidad ha activado una alerta sanitaria por altas temperaturas en la comarca de la Safor.
La alerta roja se ha activado en: Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, l’Alqueria de la Comtessa, la Font d’en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries y Rafelcofer.
Por su parte, la alerta naranja en: Ador, Alfauir, Almiserà, el Real de Gandia, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Palma de Gandía, Ròtova y Vilallonga/Villalonga.
Así, prácticamente la totalidad de los municipios de la Safor se encuentran en alerta sanitaria por elevadas temperaturas durante esta jornada, lo que hace que el calor vaya mucho más allá de una sensación térmica y se convierta en un elemento peligroso, sobre todo para aquellas personas más sensibles por su edad, tanto bebés como ancianos, o por su condición, personas con problemas respiratorios, circulatorios o inmunodeprimidas.
Por tanto, ante esta situación, la Conselleria de Sanidad recomienda tomar las siguientes precauciones para evitar problemas de salud relacionados con el calor extremo:
Hidratarse constantemente: Beber abundante agua, incluso si no se tiene sed, para evitar la deshidratación.
Evitar la exposición al sol: Permanecer en lugares frescos y a la sombra durante las horas de mayor radiación solar, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Usar ropa adecuada: Vestir ropa ligera, holgada y de colores claros.
Cuidado con los más vulnerables: Prestar especial atención a niños pequeños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles a los efectos del calor.
No realizar actividades físicas intensas: Evitar el ejercicio y las actividades físicas al aire libre en las horas de más calor.
Se aconseja a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones a través de los medios oficiales y seguir las recomendaciones para minimizar los riesgos para la salud.
Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Lo último en Actualidad
20 trabajadores reforzarán la limpieza y el mantenimiento de Tavernes de la Valldigna este verano
Las contrataciones están incluidas en los Planes Especiales de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas
Viernes con cielos despejados y mínimas en descenso
La comarca vivirá una jornada estable, con cielo despejado, temperaturas al alza y ambiente plenamente veraniego
Lo último en Deportes
Los Tigres de Gandia dominan la fase de grupos con pleno de victorias
El conjunto valenciano se clasifica para la fase final del Nacional de División de Honor Plata de Béisbol
Genar Sanjuan sube al podio mundial
El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña
