Ale-Hop, la Generalitat, Gandia y Bellreguard pactan un proyecto que tendrá una inversión privada de 120 millones y creará 1.000 puestos de trabajo
Esther Moncho | 15 Jul 2024
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha participado en la firma del acuerdo de intenciones a cuatro bandas donde han estado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la alcaldesa de Bellreguard, Cristina Mateu, y el fundador y gerente de la empresa ALE-HOP, Vicent Grimalt.
Un acuerdo de intenciones que prevé una ampliación del terreno industrial del término municipal de Gandia de 17 hectáreas a petición de la empresa ALE-HOP, una empresa valenciana referente, para que se pueda expandir a los ámbitos de la logística y la I+D+I. Esta modificación se puede llevar a cabo gracias a una PIA (Proyecto de Interés Autonómico) entre dos términos municipales (Gandia y Bellreguard). Este proyecto permite agilizar la tramitación urbanística siempre que se cumplan parámetros de inversión, sostenibilidad y empleabilidad.
José Manuel Prieto ha remarcado: “Es un proceso estratégico para Gandia porque crea más de 1.000 puestos de trabajo directos con una inversión privada de la empresa de 120 millones de euros que se desarrollará en dos fases. Además, conseguimos que se mejoren nuestras comunicaciones y supone un pretexto para continuar viendo la mejora en las comunicaciones como la CV-60 o el futuro trazado del tren/tranvía de la costa”.
Esta es la primera vez en mucho de tiempo en que el Ayuntamiento de Gandia plantea el desarrollo de suelo industrial. “Es una asignatura pendiente que con la firma, resolvemos”, ha declarado Prieto, que ha incidido que esta medida va más allá del término municipal de Gandia y alcanza Bellreguard en un punto donde, según ha insistido, “confluirán las comunicaciones mejoradas en que estamos trabajando durante mucho de tiempo”.
La primera autoridad municipal ha calificado la inversión de estratégica por el componente de innovación que tiene una inversión de estas características. “Hace tiempo que trabajamos con ALE-HOP para llegar a un acuerdo que fructifica cumpliendo la hoja de ruta que hemos trazado desde el gobierno de Gandia para generar inversiones y mejorar todas las comunicaciones para vertebrar definitivamente Gandia y la Safor".
En definitiva, “estamos ante una magnífica noticia para la ciudad. Desarrollamos suelo industrial, apostamos por una inversión estratégica que tiene un componente de innovación importantísimo que la hace posible y, lo que es más importante, agilizamos junto con las administraciones y la empresa privada los plazos para que sea realidad en un periodo corto de tiempo”, ha finalizado Prieto.


Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
