Ale-Hop, la Generalitat, Gandia y Bellreguard pactan un proyecto que tendrá una inversión privada de 120 millones y creará 1.000 puestos de trabajo
Esther Moncho | 15 Jul 2024
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha participado en la firma del acuerdo de intenciones a cuatro bandas donde han estado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la alcaldesa de Bellreguard, Cristina Mateu, y el fundador y gerente de la empresa ALE-HOP, Vicent Grimalt.
Un acuerdo de intenciones que prevé una ampliación del terreno industrial del término municipal de Gandia de 17 hectáreas a petición de la empresa ALE-HOP, una empresa valenciana referente, para que se pueda expandir a los ámbitos de la logística y la I+D+I. Esta modificación se puede llevar a cabo gracias a una PIA (Proyecto de Interés Autonómico) entre dos términos municipales (Gandia y Bellreguard). Este proyecto permite agilizar la tramitación urbanística siempre que se cumplan parámetros de inversión, sostenibilidad y empleabilidad.
José Manuel Prieto ha remarcado: “Es un proceso estratégico para Gandia porque crea más de 1.000 puestos de trabajo directos con una inversión privada de la empresa de 120 millones de euros que se desarrollará en dos fases. Además, conseguimos que se mejoren nuestras comunicaciones y supone un pretexto para continuar viendo la mejora en las comunicaciones como la CV-60 o el futuro trazado del tren/tranvía de la costa”.
Esta es la primera vez en mucho de tiempo en que el Ayuntamiento de Gandia plantea el desarrollo de suelo industrial. “Es una asignatura pendiente que con la firma, resolvemos”, ha declarado Prieto, que ha incidido que esta medida va más allá del término municipal de Gandia y alcanza Bellreguard en un punto donde, según ha insistido, “confluirán las comunicaciones mejoradas en que estamos trabajando durante mucho de tiempo”.
La primera autoridad municipal ha calificado la inversión de estratégica por el componente de innovación que tiene una inversión de estas características. “Hace tiempo que trabajamos con ALE-HOP para llegar a un acuerdo que fructifica cumpliendo la hoja de ruta que hemos trazado desde el gobierno de Gandia para generar inversiones y mejorar todas las comunicaciones para vertebrar definitivamente Gandia y la Safor".
En definitiva, “estamos ante una magnífica noticia para la ciudad. Desarrollamos suelo industrial, apostamos por una inversión estratégica que tiene un componente de innovación importantísimo que la hace posible y, lo que es más importante, agilizamos junto con las administraciones y la empresa privada los plazos para que sea realidad en un periodo corto de tiempo”, ha finalizado Prieto.


Lo más visto
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Lo último en Actualidad
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Arranca la campaña de Presupuestos Participativos en Beniarjó: cómo participar y cuáles son los plazos
Los vecinos ya pueden presentar sus propuestas de proyectos para la localidad
Lo último en Deportes
El CF Gandia vuelve a escena ante el Athletic Massamagrell
Las chicas de Gracia Pérez llegan con buenas sensaciones al estreno liguero
Tres victorias para el Club de Voley Real de Gandia en un fin de semana perfecto
Los equipos de la cantera se imponen en sus encuentros por 3-0
