Ale-Hop, la Generalitat, Gandia y Bellreguard pactan un proyecto que tendrá una inversión privada de 120 millones y creará 1.000 puestos de trabajo
Esther Moncho | 15 Jul 2024
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha participado en la firma del acuerdo de intenciones a cuatro bandas donde han estado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la alcaldesa de Bellreguard, Cristina Mateu, y el fundador y gerente de la empresa ALE-HOP, Vicent Grimalt.
Un acuerdo de intenciones que prevé una ampliación del terreno industrial del término municipal de Gandia de 17 hectáreas a petición de la empresa ALE-HOP, una empresa valenciana referente, para que se pueda expandir a los ámbitos de la logística y la I+D+I. Esta modificación se puede llevar a cabo gracias a una PIA (Proyecto de Interés Autonómico) entre dos términos municipales (Gandia y Bellreguard). Este proyecto permite agilizar la tramitación urbanística siempre que se cumplan parámetros de inversión, sostenibilidad y empleabilidad.
José Manuel Prieto ha remarcado: “Es un proceso estratégico para Gandia porque crea más de 1.000 puestos de trabajo directos con una inversión privada de la empresa de 120 millones de euros que se desarrollará en dos fases. Además, conseguimos que se mejoren nuestras comunicaciones y supone un pretexto para continuar viendo la mejora en las comunicaciones como la CV-60 o el futuro trazado del tren/tranvía de la costa”.
Esta es la primera vez en mucho de tiempo en que el Ayuntamiento de Gandia plantea el desarrollo de suelo industrial. “Es una asignatura pendiente que con la firma, resolvemos”, ha declarado Prieto, que ha incidido que esta medida va más allá del término municipal de Gandia y alcanza Bellreguard en un punto donde, según ha insistido, “confluirán las comunicaciones mejoradas en que estamos trabajando durante mucho de tiempo”.
La primera autoridad municipal ha calificado la inversión de estratégica por el componente de innovación que tiene una inversión de estas características. “Hace tiempo que trabajamos con ALE-HOP para llegar a un acuerdo que fructifica cumpliendo la hoja de ruta que hemos trazado desde el gobierno de Gandia para generar inversiones y mejorar todas las comunicaciones para vertebrar definitivamente Gandia y la Safor".
En definitiva, “estamos ante una magnífica noticia para la ciudad. Desarrollamos suelo industrial, apostamos por una inversión estratégica que tiene un componente de innovación importantísimo que la hace posible y, lo que es más importante, agilizamos junto con las administraciones y la empresa privada los plazos para que sea realidad en un periodo corto de tiempo”, ha finalizado Prieto.


Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
La nueva Casa de la Cultura de Oliva abrirá sus puertas el 12 de septiembre
El centro cultural entrará por fin en funcionamiento tras casi dos décadas de tramitaciones y parones
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
