Alberto Cortecero se hace cargo de la Guardia Civil en Gandia como nuevo Capitán
Miguel Pérez | 27 Oct 2022
Aunque hace semanas que está al mando de la Compañía de Gandia, fue en el acto de la Patrona de la Guardia Civil cuando muchos colectivos y entidades pudieron conocerle. COPE ha estado con el Capitán de la Guardia Civil de Gandia, Alberto Cortecero Fernández.
El Capitán Cortecero tiene una vinculación directa con la Safor pues ya ejerció de Teniente Adjunto de Gandia y durante muchos años -en la primera década del actual siglo- conocía muy bien los puestos de Oliva o Tavernes de la Valldigna donde también tuvo responsabilidades.
Luego ascendió y pasó a dirigir otros destinos, y ahora ha regresado de nuevo a Gandia, sede de la Compañía, y lo hace para mandar a hombres y mujeres en una zona territorial que abarca 35 municipios, es decir un poco más allá de la Safor.
Desde COPE agradecemos a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid; a la Comandancia de la Guardia Civil en València; y a la Oficina Periférica de Comunicación de València las atenciones y gestiones para poder llevar a cabo esta entrevista.
Así las cosas, el nuevo Capitán de Gandia es un vecino más de Gandia, de hecho lleva aquí 17 años, se confiesa un amante del deporte sobre todo corredor popular; y destaca sobre todo su pasión por su profesión. Aboga por la cercanía y atiende todo aquel problema que se le plantea. Cortecero explica que el benemérito cuerpo ha tenido que adaptarse a los tiempos actuales y caminando junto con la sociedad.
Dirige lo que antiguamente era la 5ª Compañía de la 311 Comandancia que luego pasó a ser la 601, hasta que las denominaciones fueron cambiando con el tiempo y hoy es la Guardia Civil de València. Para la Safor sigue siendo el Capitán de Gandia y por delante Cortecero tiene la tarea de seguir manteniendo que la demarcación que abarca 35 municipios y 37 kilómetros de costa, siga siendo lo que es: una comarca segura.
Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
