Ador presenta a la Diputació el proyecto de vía ciclopeatonal que conectará con Villalonga
Miguel Pérez | 21 May 2022
La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha explicado en el municipio de la Safor la segunda fase de la Estrategia Reacciona, que ofrece ayudas para redactar proyectos como el planteado por Ador. La alcaldesa, Manela Faus, propone utilizar una antigua vía paralela a la CV-685 para la conexión no motorizada entre Ador y Villalonga, que podría extenderse a Potries fomentando el tránsito intermunicipal
Los responsables del Ayuntamiento de Ador han presentado a la titular de Movilidad Sostenible de la Diputació, Dolors Gimeno, el proyecto de vía ciclopeatonal para conectar el municipio con Villalonga, a través de un trazado verde que podría extenderse hasta Potries fomentando la comunicación intermunicipal en la comarca de La Safor.
El proyecto expuesto por el consistorio, que puede beneficiarse de las ayudas que la Diputació ofrece a los municipios a través de la estrategia Reacciona, plantea un recorrido para peatones y ciclistas a través de “una vía paralela a la CV-685 que podría utilizarse para la conexión no motorizada entre Ador y Villalonga, con opción de ampliarse hasta Potries”, según explica la alcaldesa, Manela Faus, quien ha recibido a la diputada Dolors Gimeno acompañada por el concejal Ángel Mascarell.
Por su parte, la responsable provincial de Movilidad Sostenible ha agradecido al ayuntamiento su interés por este tipo de itinerarios verdes “tan necesarios y respetuosos con el medio ambiente”. Dolors Gimeno ha aprovechado su presencia en Ador para explicar los detalles de la estrategia Reacciona, con una primera fase ya en marcha que subvenciona la ejecución de vías ciclopeatonales y una segunda fase a punto de ver la luz que financia la redacción de los proyectos para llevar a cabo este tipo de conexiones.
La diputada ha visitado también algunas de las obras recientes realizadas en Ador y financiadas por la institución provincial, caso de las calles Sant Vicent e Isabel la Católica y el Parc de Sant Vicent, que han sido remodelados con fondos de la Diputació.
Estrategia Reacciona
La primera fase del Reacciona 2022 fue presentada a principios de mayo por la vicepresidenta de la Diputació y responsable de Medio Ambiente, Mª Josep Amigó, y la propia Dolors Gimeno. Con más de 20 millones de euros de inversión, la estrategia de subvención medioambiental de la corporación provincial se divide en líneas como el autoconsumo energético en edificios y equipamiento municipal; la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos; la gestión y conservación de espacios naturales; la mejora del ciclo integral del agua; la implantación del programa 50/50 en las escuelas públicas; y la ejecución de vías ciclopeatonales de interés natural.
Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
El Ayuntamiento de Gandia defiende el funcionamiento de la red de evacuación de agua
La ciudad registra 88,5 litros por metro cuadrado y picos superiores a 200 litros por hora
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Vicent Todolí gana el Premio Fomento AIC Gandia a la Trayectoria Cultural 2026
El comisario de arte contemporáneo recibe el galardón por unanimidad
Lo último en Deportes
El puerto de Gandia acogerá por primera vez el Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas
La prueba se celebrará este sábado y reunirá a los mejores nadadores de la Comunitat
Mireia Montilla alcanza el trono europeo sénior
La patinadora del Club Skid Xeraco firma una exhibición histórica en Italia logrando 151,07 puntos en la modalidad de solo danza
