Acusaron injustamente durante años a un administrador de fincas de la playa de Gandia y es inocente
Miguel Pérez | 01 Jun 2023
Hay cosas y hechos en la vida que no se solucionan con un lo siento o un perdona. Durante años, Pascual P. N., un hombre de 66 años que llevaba la gestión de la Comunidad de Propietarios Playamar I de la playa de Gandia ha tenido que soportar la losa de la acusación de apropiarse de 54.600 euros. Y no era así. Es inocente. Foto: Apartamentos en la playa de Gandia/GM
Ha causado cierto revuelo en la comarca de la Safor la noticia (ver) que les adelantábamos el lunes con respecto al juicio donde la Fiscalía pedía cinco años de cárcel para Pascual P. N. acusado de, supuestamente, apropiarse de miles de euros de la Comunidad de Propietarios Playamar I. Tal revuelo que muchos seguidores de COPE se habían interesado, de forma preocupante, por saber quién era y si tenía o o relación con la vivienda donde residen.
También desde el Colegio de Administradores de Fincas de València mostraron a COPE su preocupación por los hechos enjuiciados, la alarma social que crea y además, cuando era tildado de administrador de fincas pero sin embargo no está colegiado.
Pues tras años de soportar la losa mental de ser acusado de tal apropiación indebida de 54.600 euros, por muy sorprendente que pueda parecer, la presidenta y los dos magistrados que componen la Sección Tercera de la Audiencia de València dictaban el mismo martes sentencia ‘’in voce'' absolviendo a Pascual.
Muchos se preguntarán cómo pasa uno de acusado y con una petición de cárcel de 5 años a regresar a su casa libre de cargos. Pues ese mismo martes, en pleno juicio, y vista la documental -pruebas aportadas- en el trámite de conclusiones que se elevan a definitivas, el Ministerio Fiscal retiró la acusación de cárcel que pesaba contra Pascual.
Acto seguido también la acusación particular, es decir, el abogado de los 10 vecinos que acusaban a Pascual retiró la acusación que habían mantenido contra él.
Así las cosas, en la sentencia a la que ha tenido acceso COPE Gandia se declara como probado que ''el acusado Pascual P. N., sin antecedentes penales, ostentó el cargo de administrador de la Comunidad de Propietarios del edificio Playamar I de la playa de Gandia, aproximadamente desde el año 2007 hasta 2021 o 2022'' añadiendo además que ''no se ha acreditado que, durante el desempeño de su cargo se apropiara de cantidad alguna de dinero perteneciente a la Comunidad'' por lo que procede a la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables del delito que se le imputaba, con declaración de oficio de las costas causadas y dejando sin efecto las medidas cautelares que hayan sido adoptadas contra el mismo en el presente procedimiento.
La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso alguno. Como tampoco hay consuelo alguno para quien durante años fue acusado injustamente de un delito que no cometió.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
La Policía Nacional de Gandia reivindica su compromiso con la seguridad
El comisario jefe, Francisco Javier Lucas, destaca la profesionalidad de los 246 efectivos de la plantilla y el descenso de las cifras...
Un agente de la Policía Local de Gandia auxillia a un trabajador que se había cortado el brazo con una radial
La aplicación de los primeros auxilios por parte del agente fue fundamental hasta la llegada de los servicios sanitarios
Lo último en Deportes
Derrota por la mínima del Club de Rugby La Safor ante el Teruel
Cae por un ajustado 55-52
Cara y cruz para el Bàsquet Bellreguard
El club salda la jornada con tres victorias y tres derrotas
