Actividades en la playa y el Grao de Gandia que benefician a la dinamización de la ciudad en época estival
Ondanaranjacope | 29 Jul 2024
La playa y el Grao volvieron a ser el epicentro de la amplia programación de actividades diseñada desde el Ayuntamiento para todos los públicos y dirigida a dinamizar la actividad turística y dar a conocer nuestras tradiciones y festividades, gracias a la iniciativa "Gandia a la mar".
El Viernes fue el turno para el pasacalle y el concierto que ofreció la banda y la orquesta del Campus Vicky Foods que congregó centenares de personas en la zona de la colonia Ducal. Un acto donde también se libró un talón por valor de 5.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo procedente de la recaudación del Campus de este año.

Al día siguiente, fueron diversas las iniciativas que se hicieron y que contaron con la asistencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; la regidora delegada de turismo, Balbina Sendra, y otros representantes de la corporación municipal.

La plaza del Club Náutico acogió el Festival de Danzas a cargo del Grupo de Danses Rebombori y La Xicalla de Catarroja, mientras que los aficionados a los videojuegos pudieron disfrutar de la Gira Nintendo Switch instalada en el Moll dels Borja.

Las tradiciones y nuestras fiestas también tienen un papel importante dentro de las actividades de "Gandia a la Mar".
El sábado se inauguró la exposición sobre las fiestas de Gandia donde se explica las características de las principales celebraciones que se hacen a lo largo del año para darlas a conocer a los turistas y a los visitantes.
Posteriormente, y también en el paseo Marítimo, tuvo lugar un pasacalle de la Falla San Nicolau Mosquit que finalizó con un castillo de fuegos artificiales en el paseo Rosa dels Vents.

Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos
La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
