Actividades en la playa y el Grao de Gandia que benefician a la dinamización de la ciudad en época estival
Ondanaranjacope | 29 Jul 2024
La playa y el Grao volvieron a ser el epicentro de la amplia programación de actividades diseñada desde el Ayuntamiento para todos los públicos y dirigida a dinamizar la actividad turística y dar a conocer nuestras tradiciones y festividades, gracias a la iniciativa "Gandia a la mar".
El Viernes fue el turno para el pasacalle y el concierto que ofreció la banda y la orquesta del Campus Vicky Foods que congregó centenares de personas en la zona de la colonia Ducal. Un acto donde también se libró un talón por valor de 5.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo procedente de la recaudación del Campus de este año.

Al día siguiente, fueron diversas las iniciativas que se hicieron y que contaron con la asistencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; la regidora delegada de turismo, Balbina Sendra, y otros representantes de la corporación municipal.

La plaza del Club Náutico acogió el Festival de Danzas a cargo del Grupo de Danses Rebombori y La Xicalla de Catarroja, mientras que los aficionados a los videojuegos pudieron disfrutar de la Gira Nintendo Switch instalada en el Moll dels Borja.

Las tradiciones y nuestras fiestas también tienen un papel importante dentro de las actividades de "Gandia a la Mar".
El sábado se inauguró la exposición sobre las fiestas de Gandia donde se explica las características de las principales celebraciones que se hacen a lo largo del año para darlas a conocer a los turistas y a los visitantes.
Posteriormente, y también en el paseo Marítimo, tuvo lugar un pasacalle de la Falla San Nicolau Mosquit que finalizó con un castillo de fuegos artificiales en el paseo Rosa dels Vents.

Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
La Diputación de Valencia empieza a retirar las cañas de la playa de Daimús
El Presidente de la Diputación, acompañado por el Diputado de Medio Ambiente y el alcalde de Daimúz así como de diferentes técnicos...
Fallece el conductor de un tráiler tras caer por un terraplén en Xeresa
El accidente ha ocurrido en la AP-7
Lo último en Deportes
Mestalla se prepara para vivir esta noche el histórico duelo entre la UE Tavernes y el Valencia CF de Copa del Rey
Se disputará a las 21h
La futbolista Danna Climent recibe su segunda llamada de la selección valenciana valenta sub-14
Pertenece a la plantilla del Gandia
