Acabaremos noviembre sin lluvia en la Safor y con la llegada del frío
Miguel Pérez | 20 Nov 2023
El descenso térmico se ha notado y, aunque esta semana recuperemos algo la tónica, va a ser que por las noches y mañanas comience ya ha hacer ''rasca''. Un frío propio de la época y que la agricultura necesita.
La jornada de ayer sorprendió a propios y extraños cuando tras una mañana soleada e incluso primaveral, a eso de las 13 horas un manto de niebla espesa comenzó a cubrir la costa de la Safor adentrándose en puerto y playa para posteriormente alcanzar la ciudad de Gandia. También ocurrió lo mismo en otros municipios de la Safor. Eso acompañado del descenso térmico motivó que, por primera vez, nos diéramos cuenta que estábamos en noviembre. De hecho la espesa niebla obligó a cerrar el tráfico aéreo en el aeropuerto de Manises.
La dorsal anticiclónica, la inversión térmica y los contrastes de temperatura entre el aire y el mar motivaron esta densa y espesa niebla de origen marítimo.
Así las cosas, para hoy lunes 20 de noviembre de 2023 la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la Safor predomine el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral y posibles brumas o bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable con brisas marítimas en las horas centrales.
La máxima será de 19 grados y la mínima de 12, si bien a primeras las mínimas en la Safor las han marcado, a primeras horas de hoy, La Drova (Barx) con esos 5,4 grados; el Pla de Corrals en Simat de la Valldigna con los 6,8 grados; La Font d'en Carròs que alcanzaban los 7,9 centígrados; y La Llacuna, en Villalonga con esos apenas 8 grados.
La semana trascurrirá muy similar y hasta el miércoles tendremos máximas de 20 grados descendiendo a partir del jueves a registros más bajos.
Foto: Andrés Puig.

Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Lo último en Actualidad
Valldigna Antifeixista denuncia una presunta agresión a un hombre de origen magrebí durante las fiestas de Tavernes
Apunta a posibles comportamientos racistas
Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun
La alcaldesa recibe al embajador del país en España
Lo último en Deportes
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga
La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes
Los Tigres de béisbol afrontan su último test de preparación en Molina de Segura
El conjunto gandiense disputará en casa la fase final del Campeonato de España – División de Honor Plata
