Absuelto el joven del Grau de Gandia al que un vigilante de discoteca le acusó de intentar asesinarlo
Miguel Pérez | 23 Dec 2022
Desde el 6 de enero de 2019 que este joven de 21 años estaba acusado de intento de homicidio. Su vida ya nunca ha sido igual ni la de él ni la de su familia. La víctima, el vigilante, ni se ha presentado a juicio a pesar de haberlo aplazado por petición propia hasta tres veces. La pasada semana acabó el calvario para una familia del Grau de Gandia que siempre defendió que su hijo era inocente y que esa noche no estaba en la discoteca de la playa de Gandia.
Ha sido y es una historia rocambolesca. De esas que te marcan de por vida tanto al acusado como a su familia. Un joven del Grau de Gandia que fue acusado de un intento de homicidio en grado de tentativa ha sido absuelto. Él siempre negó que hubiese apuñalado al vigilante de una discoteca de la playa de Gandia, pero nadie le hizo caso. Solo sus padres que, sorprendidos, vieron cómo la mañana del Día de Reyes de 2019 sacaban a su hijo de la cama y se lo llevaban detenido nada más y nada menos que acusado de intentar matar a una persona.
Su padre, periodista jubilado, ha luchado contra viento y marea para demostrar la inocencia de su hijo. Como haría cualquier padre. La diferencia era que tenía razón. Habló con COPE hace meses y expuso la situación. Cada vez que tenía que acudir al juzgado acompañando a su hijo era un suplicio para la familia porque la daga de la cárcel por un delito que no había cometido planeaba sobre su vida. Su padre, juicio tras juicio insistía que su hijo era, es y ahora sí por fin, inocente.
Sorprendió la entereza con la que estos tres años de calvario contaba cómo ese día de Reyes se llevaron a su hijo. Lo sacaron de la cama y ni tan siquiera se llevaron la ropa que vestía esa noche. Los padres sabían que había dormido en casa, que llegó sobre la una de la madrugada y que no podía haber estado en la discoteca. Lo sentimos, su hijo está detenido por intento de homicidio en grado de tentativa. Los padres creyeron a su hijo porque además esa noche la de Reyes, del 5 al 6 de enero, llegó a casa pronto. Y sin sangre ni nervioso y nada que pudiera parecer raro.
Lo raro fue que le acusaron de intentar matar al vigilante de una discoteca de la playa de Gandia. Y daba igual si decía la verdad, pues en la instrucción sumarial, ante la policía y después la ratificación ante el juzgado y también en sala, siempre negó haber apuñalado a una persona. De nada sirve si en el Grau lo conocen o es buen chico. La acusación fue esa y así ha vivido a sus 21 años de edad todos estos últimos años pendiente de ingresar en la cárcel durante más de seis años por un delito que jamás cometió.
Invirtieron horas y dinero sus padres y consiguieron demostrar a través de una perito que el teléfono móvil del joven estaba situado en su domicilio a la hora del intento de homicidio y por tanto que estaba a kilómetros de la discoteca a la hora de los hechos. Pero el juicio seguía adelante, durante al menos tres ocasiones tuvo que acudir a la Audiencia de Valéncia para someterse a la Justicia de un vigilante que le acusó porque, semanas antes había tenido una palabras con él y sabía sus datos porque una persona que se encontró un DNI se lo dio a dicho vigilante.
Tras tres juicios aplazados porque la víctima no ha aparecido, en la última sesión el juez mandó ir a por el vigilante y traerlo cosa que ordenó a la Policía de Port de Sagunt, donde reside, tras por enésima vez alegar que estaba indispuesto. Cuando la policía acudió a su casa, éste les dijo que había presentado el papel y que no tenía porqué explicarles a los policías su enfermedad. La presidenta del Tribunal dijo que ya estaba bien y dictó sentencia la pasada semana donde absolvía al joven
Su padre, ha explicado a COPE que ''se ha hecho Justicia, sí, pero solo a medias porque por ahí anda suelto alguien que realmente apuñaló al vigilante''. Sin duda alguna, la mejor noticia que ha podido recibir esta familia del Grau de Gandia para poder celebrar unas Navidades como hace años que no han podido desde 2019, es decir, sin el peso de tener a un hijo inocente en la cárcel.
Del vigilante, no quieren ni oír hablar de él. La pesadilla ha acabado. Esa es la noticia. El resto ya es cuestión de la Justicia.
Lo más visto
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR
Han finalizado con éxito su formación
Lo último en Actualidad
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza convoca paros parciales en la concertada por toda la Comunitat Valenciana
Denuncia el "bloqueo" en la negociación con la Conselleria
Segunda jornada de las PAU en Gandia: nervios, control reforzado y exámenes clave para 673 estudiantes
Se desarrollan en el campus de la UPV
Lo último en Deportes
El Chef Amadeo Gandia Billar Club, subcampeón de España, recibe la felicitación del Ayuntamiento de Gandia
El Ayuntamiento felicita al club por su histórico resultado en la máxima categoría del billar nacional, que consolida a Gandia como referente...
El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos
El equipo gandiense logra excelentes resultados en armas históricas de pólvora negra en Las Gabias y coloca a varios de sus deportistas...
