Abierta la inscripción para la tradicional y humorística 'Baixada de Carretons' en el Raval de Oliva
Miguel Pérez | 19 Apr 2023
La jornada tendrá lugar el sábado, 10 de junio, a las 11 de la mañana desde el Restaurante El Pelut hasta la calle de Sant Vicent de Oliva.
Las concejalías de Comercio, Mercados y Consumo y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva, junto con las asociaciones de vecinos del Pinet, RavalGerreria y Festeros de la calle de Sant Vicent y la Asociación de Comerciantes de Oliva han convocado la décimo cuarta edición del descenso de carretirllas ''Baixada de Carretons'' de Oliva, con la finalidad lúdica y el objetivo de incentivar la imaginación y la creatividad de las personas participantes así como la potenciación del Centro Histórico de Oliva y la promoción de la Fira del Motor y Maquinaria Industrial de Oliva 2023.
La citada actividad se celebrará el sábado, 10 de junio de 2023, a las 11 de la mañana y el desarrollo de la prueba se llevará a cabo en el núcleo antiguo de Oliva, desde el Restaurante El Pelut, por la plaza del Penyot, bajando por la calle de las Fateres, de Sant Lleonard y la Ermita, hasta la plaza de Ganguis, calle de Àngels y para finalizar en la calle de Sant Vicent.
La inscripción ya está abierta y se puede formalizar el correo electrónico participaoliva@oliva.es también en las oficinas de Comercio y de Participación Ciudadana (Casa Maians) desde hoy hasta el día 9 de junio o el mismo día de la prueba, en la plaza del Penyot.
«Tras un largo periodo sin poder organizar este concurso a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, damos de nuevo la bienvenida a la Baixada de Carretons, con toda la normalidad que precisa la prueba y que merece el pueblo de Oliva» ha dicho el edil de Participación Ciudadana Josep Escrivà.
Por su parte, la alcaldesa y edila de Comercio, Mercado y Consumo Yolanda Balaguer Pericás ha querido destacar el impacto positivo de la realización del descenso de carretillas, especialmente después de la pandemia pues «es una forma de descentralizar y promocionar la Fira del Motor y de Maquinaria Industrial de Oliva en el centro histórico de nuestra ciudad con la colaboración de ACCO y potenciar nuestro comercio local a través de los EurACCOs de los premios». Y ha añadido que «es una buena oportunidad para disfrutar en familia, amigos y vecinos de una actividad muy esperada y divertida, que fomenta la creatividad y la hermandad».
Como en anteriores ediciones, las carretillas tendrán que ser de construcción propia y sin motor. Según las bases publicadas en la web municipal, los vehículos tendrán que disponer de tres o más ruedas, de frenos, de dirección y con una cabida como mínimo de una persona. Podrán también participar aquellas carretillas no premiadas de anteriores ediciones.
El jurado encargado de valorar las carretillas ''els carretons'' estará integrado por personal relacionado con actividades tecnológicas, bellas artes, ingenieros, etc. y los criterios de evaluación versarán sobre la técnica de construcción del vehículo, el diseño, la estética y la puesta en escena. Los premios oscilarán entre 200 euros en metálico para el primer premio; eurACCOs para gastar en los comercios locales adheridos a ACCO; hasta una cena para dos personas en el restaurante El Pelut para el sexto premiado o premiada.
Las bases de la XIV Baixada de Carretons de Oliva están disponibles en este enlace: https://www.oliva.es/va/enlace/bases-xiv-baixada-carretons-oliva
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Oliva reivindica su tradición gastronómica con el VII Concurso Nacional de Cocas
La cita reunirá el 21 de septiembre a profesionales y amantes de la cocina en el Centre Polivalent
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
