A plena luz del día roban 7 kilómetros de cable del alumbrado público en La Font d'en Carròs
Miguel Pérez | 27 Mar 2024
No es la primera vez que ocurre en la zona del Tossal Gross. Lo increíble es que utilicen el mismo 'modus operandi' de hacerse pasar por reparadores eléctricos para robar a plena luz del día y delante de todos. El valor de lo sustraído alcanza los 15.000 euros.
Los vecinos, sabiendo del primer robo de cable del alumbrado público no les extrañó ver a unos operarios que estaban manipulando a plena luz del día el cableado eléctrico del alumbrado público. Es normal. Con tantos quebraderos de cabeza que ha supuesto el primer robo ¿quién iba a imaginar que lo estaban volviendo a hacer?
Pues sí. Lo han vuelto a hacer y en esta ocasión se han llevado siete kilómetros de cabe obtenidas tras levantar las arquetas, cortar un extremo y tirar del otro. Ello no solo conlleva el robo sino además el dejar sin luz las calles de la urbanización del Tossal Gros.
El robo de los siete kilómetros de cable se suma al otro perpetrado en noviembre y donde se apoderaron de cinco kilómetros que afectó a otra zona de la urbanización. De hecho, el alcalde fontero Pablo Puig no daba crédito pues ''ahora que habíamos reparado una parte nos roban el cable de la otra''.
Por ello, el Ayuntamiento de La Font ha alertado a través de las redes sociales a los vecinos avisándoles que ''si observan alguna persona con un comportamiento extraño arreglando el alumbrado público del alrededor, que se ponga en contacto con la Policía Local''.
El consistorio ha puesto denuncia ante la Guardia Civil y estima que lo robado puede ascender a 15.000 euros que sumados a los del anterior robo y los costes de reparación y demás podría rondar en conjunto entre 30 y 35.000 euros aparte de las molestias que causa a los vecinos no tener luz en las calles de la urbanización.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Lo último en Actualidad
Gandia destina 10.000 euros a la UPV para promocionar la ciudad como destino universitario
La subvención se realiza gracias a una modificación de los presupuestos de 2026
Gandia avanza hacia la construcción del nuevo Centro de Investigación en Ciencias del Mar
La UTE formada por las valencianas ECSA y Tecmo ha sido seleccionada para ejecutar el proyecto
Lo último en Deportes
Jorge Calabuig logra la medalla de plata con la selección valenciana en el Campeonato de España de Mar Costa Juvenil
El deportista del Club de Pesca Gandia firma además una meritoria cuarta posición en la clasificación individual
El Athletic La Vall CF inicia una temporada con ilusión y nuevos retos
El pabellón Carlos Pellicer de Tavernes acoge la presentación del equipo
