A plena luz del día roban 7 kilómetros de cable del alumbrado público en La Font d'en Carròs
Miguel Pérez | 27 Mar 2024
No es la primera vez que ocurre en la zona del Tossal Gross. Lo increíble es que utilicen el mismo 'modus operandi' de hacerse pasar por reparadores eléctricos para robar a plena luz del día y delante de todos. El valor de lo sustraído alcanza los 15.000 euros.
Los vecinos, sabiendo del primer robo de cable del alumbrado público no les extrañó ver a unos operarios que estaban manipulando a plena luz del día el cableado eléctrico del alumbrado público. Es normal. Con tantos quebraderos de cabeza que ha supuesto el primer robo ¿quién iba a imaginar que lo estaban volviendo a hacer?
Pues sí. Lo han vuelto a hacer y en esta ocasión se han llevado siete kilómetros de cabe obtenidas tras levantar las arquetas, cortar un extremo y tirar del otro. Ello no solo conlleva el robo sino además el dejar sin luz las calles de la urbanización del Tossal Gros.
El robo de los siete kilómetros de cable se suma al otro perpetrado en noviembre y donde se apoderaron de cinco kilómetros que afectó a otra zona de la urbanización. De hecho, el alcalde fontero Pablo Puig no daba crédito pues ''ahora que habíamos reparado una parte nos roban el cable de la otra''.
Por ello, el Ayuntamiento de La Font ha alertado a través de las redes sociales a los vecinos avisándoles que ''si observan alguna persona con un comportamiento extraño arreglando el alumbrado público del alrededor, que se ponga en contacto con la Policía Local''.
El consistorio ha puesto denuncia ante la Guardia Civil y estima que lo robado puede ascender a 15.000 euros que sumados a los del anterior robo y los costes de reparación y demás podría rondar en conjunto entre 30 y 35.000 euros aparte de las molestias que causa a los vecinos no tener luz en las calles de la urbanización.
Lo más visto
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
El PP presentará una moción en Gandia para la construcción del nuevo centro educativo
Problemas como la matrícula sobrevenida han puesto el foco de los populares en la urgencia del proyecto
Cede un camión y desparrama una carga de naranjas en la AP-7 a su paso por Gandia
El accidente ha provocado retenciones a la altura del Colegio Los Naranjos
Lo último en Actualidad
Oliva restablece el servicio ordinario de recogida selectiva de residuos el próximo lunes 9 de noviembre
La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva, encabezada por Álvaro Sánchez, informa que el próximo lunes 9 de noviembre,...
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Lo último en Deportes
Gustavo Díaz, referente del taekwondo gandiense, representa a España como coach en el Campeonato del Mundo de Corea
El Ayuntamiento le recibe en audiencia
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
