A plena luz del día roban 7 kilómetros de cable del alumbrado público en La Font d'en Carròs
Miguel Pérez | 27 Mar 2024
No es la primera vez que ocurre en la zona del Tossal Gross. Lo increíble es que utilicen el mismo 'modus operandi' de hacerse pasar por reparadores eléctricos para robar a plena luz del día y delante de todos. El valor de lo sustraído alcanza los 15.000 euros.
Los vecinos, sabiendo del primer robo de cable del alumbrado público no les extrañó ver a unos operarios que estaban manipulando a plena luz del día el cableado eléctrico del alumbrado público. Es normal. Con tantos quebraderos de cabeza que ha supuesto el primer robo ¿quién iba a imaginar que lo estaban volviendo a hacer?
Pues sí. Lo han vuelto a hacer y en esta ocasión se han llevado siete kilómetros de cabe obtenidas tras levantar las arquetas, cortar un extremo y tirar del otro. Ello no solo conlleva el robo sino además el dejar sin luz las calles de la urbanización del Tossal Gros.
El robo de los siete kilómetros de cable se suma al otro perpetrado en noviembre y donde se apoderaron de cinco kilómetros que afectó a otra zona de la urbanización. De hecho, el alcalde fontero Pablo Puig no daba crédito pues ''ahora que habíamos reparado una parte nos roban el cable de la otra''.
Por ello, el Ayuntamiento de La Font ha alertado a través de las redes sociales a los vecinos avisándoles que ''si observan alguna persona con un comportamiento extraño arreglando el alumbrado público del alrededor, que se ponga en contacto con la Policía Local''.
El consistorio ha puesto denuncia ante la Guardia Civil y estima que lo robado puede ascender a 15.000 euros que sumados a los del anterior robo y los costes de reparación y demás podría rondar en conjunto entre 30 y 35.000 euros aparte de las molestias que causa a los vecinos no tener luz en las calles de la urbanización.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Fiesta de Todos los Santos en Gandia: dispositivo especial y horarios ampliados
El Cementerio Municipal de Gandia y el de Benipeixcar abrirán sus puertas durante más tiempo, mientras que el transporte público ofrecerá más...
Lo último en Actualidad
Bellreguard cierra el ejercicio 2025 con superávit
El consistorio presenta un periodo medio de pago a proveedores de 2,88 días
Robo en el Centro de Salud de Tavernes
La Guardia Civil ha arrestado a los responsables, quienes habrían accedido al recinto de noche al encontrarse en obras
Lo último en Deportes
El Bàsquet Bellreguard protagoniza una jornada con tres victorias y una derrota
Los equipos infantiles y el cadete femenino firman los triunfos
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
