A plena luz del día roban 7 kilómetros de cable del alumbrado público en La Font d'en Carròs
Miguel Pérez | 27 Mar 2024
No es la primera vez que ocurre en la zona del Tossal Gross. Lo increíble es que utilicen el mismo 'modus operandi' de hacerse pasar por reparadores eléctricos para robar a plena luz del día y delante de todos. El valor de lo sustraído alcanza los 15.000 euros.
Los vecinos, sabiendo del primer robo de cable del alumbrado público no les extrañó ver a unos operarios que estaban manipulando a plena luz del día el cableado eléctrico del alumbrado público. Es normal. Con tantos quebraderos de cabeza que ha supuesto el primer robo ¿quién iba a imaginar que lo estaban volviendo a hacer?
Pues sí. Lo han vuelto a hacer y en esta ocasión se han llevado siete kilómetros de cabe obtenidas tras levantar las arquetas, cortar un extremo y tirar del otro. Ello no solo conlleva el robo sino además el dejar sin luz las calles de la urbanización del Tossal Gros.
El robo de los siete kilómetros de cable se suma al otro perpetrado en noviembre y donde se apoderaron de cinco kilómetros que afectó a otra zona de la urbanización. De hecho, el alcalde fontero Pablo Puig no daba crédito pues ''ahora que habíamos reparado una parte nos roban el cable de la otra''.
Por ello, el Ayuntamiento de La Font ha alertado a través de las redes sociales a los vecinos avisándoles que ''si observan alguna persona con un comportamiento extraño arreglando el alumbrado público del alrededor, que se ponga en contacto con la Policía Local''.
El consistorio ha puesto denuncia ante la Guardia Civil y estima que lo robado puede ascender a 15.000 euros que sumados a los del anterior robo y los costes de reparación y demás podría rondar en conjunto entre 30 y 35.000 euros aparte de las molestias que causa a los vecinos no tener luz en las calles de la urbanización.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
El Tiempo: La AEMET prevé cielos nubosos para este miércoles, 14 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Resultados de la Lliga Comunitat Sud para los equipos de fútbol de La Safor
El Gandia cayó 1-2 ante el Thader y el Tavernes perdió 0-1 frente al Benigànim
Resultados dispares para los equipos de La Safor en la Copa Nostra
Goleadas, partidos igualados y eliminaciones en los penaltis centran la actualidad
