3a Marcha Solidaria por la investigación de fibromialgia en Oliva
Ondanaranjacope | 17 Oct 2024
Este domingo 20 de octubre se realizará la 3a Marcha Solidaria por la investigación de Fibromialgia, Dolor Crónico en Niños y Síndrome de Fatiga Crónica.
La vieja carrera "Camina y Corre" ha cambiado su nombre para estar más abierta a todos los ciudadanos. Por eso, también este año por primera vez se incluirá una carrera infantil.
La salida será a las 9.30 am del Centro Multiusos, donde también terminará. La marcha tendrá dos rutas, 7,5 km y 4 km. La caminata se verá facilitada por el tambor "Fem Conboi". Y, al final de la ceremonia de premios, habrá desayuno para los asistentes.
Organizado por la Asociación Fibromialgia de Safor (AFISA) con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva.
Según la presidenta de AFISA, Luisa Arias, todo el dinero que se obtenga de la marcha solidaria de la venta de camisetas (7€) y columna vertebral (3€) será destinado a la investigación sobre fibromialgia en la Universidad Católica de Valencia y el Dr. Jordi Miró, director de la cátedra de dolor infantil en la Universidad de Rovira y Virgili de Tarragona y la Fundación Grünenthal y el Grupo de Investigación en Dolor Infantil Crónico ALGOS, y coordinador del Grupo de Trabajo sobre Dolor Pediátrico de la Sociedad Española del Dolor Infante, de la Red Española para el Dolor del Niño (REDIN) y de la Red Iberoamericana para el estudio y tratamiento del dolor infantil.
Desde el Ayuntamiento de Oliva, la alcaldesa Yolanda Pastor ha agradecido la labor de AFISA tanto en ayudar a los enfermos como en promover la enfermedad y su colaboración en la investigación de la fibromialgia y el dolor crónico, y alentó a todos los residentes de Oliva y pueblos de la ciudad. A punto de participar en la marcha del domingo.

Lo más visto
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Lo último en Actualidad
Gandia incorpora seis nuevos agentes a la Policía Local para reforzar el dispositivo de verano
Cinco se suman en comisión de servicios y uno como funcionario de carrera
Simat y la Mancomunitat de Municipis de La Safor se incorporan a la Red contra la Violencia Machista de la Diputació de València
La iniciativa fue creada en 2018
Lo último en Deportes
Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo
Cerca de 450 personas han disfrutado de las actividades organizadas
Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia
El pívot es internacional por Irlanda
