Yolanda Pastor, con el apoyo de UCIN ya es alcaldesa de Oliva

Yolanda Pastor, con el apoyo de UCIN ya es alcaldesa de Oliva

Carmen Berzosa | 17 Jun 2023

La líder de PRO, Yolanda Pastor se ha proclamado alcaldesa de la ciudad de Oliva en una sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana en la que ha habido espacio para las reivindicaciones, los reproches, las anécdotas y también las promesas para esta legislatura.

Pasadas las 12 horas, con un sofocante calor agravado por la falta de aire acondicionado en el salón de plenos de Oliva y la gente que se agolpaba tanto en el salón de plenos como en las inmediaciones de la casa consistorial, se iniciaba el pleno de constitución de la legislatura que ahora arranca y en la que en la ciudad condal gobernarán Projecte Oliva y UCIN merced al acuerdo de gobierno firmado por ambas formaciones hace unas horas y que ha hecho que Salvador Llopis no se postulara como alcalde de la localidad y votara como alcaldesa a Pastor otorgándole así la mayoría absoluta para gobernar.

Las curiosidades de la jornada recaen, prácticamente todas, del lado de Projecte Oliva ya que de esta formación son los concejales de mayor y menor edad que ha conformado la mesa de edad con la que arrancaba la sesión plenaria. También eran simpatizantes o afiliados de esta formación la mayoría de asistentes que llenaban el salón de plenos y también las inmediaciones de la casa consistorial, quienes han visto cómo en esta ocasión, por contra a lo que ocurría hace cuatro años, su formación política sí conseguía la vara de mando.

Por las elevadas temperaturas que tenemos durante la jornada de hoy, agravadas por el aforo del salón de plenos completo y sobre todo, por no contar con aire acondicionado en la sala, una de las ediles recién llegadas por parte del equipo de gobierno, ha tenido que abandonar la sala a consecuencia de una indisposición por el calor. También el aire acondicionado de la sala de plenos ha sido objeto de la primera promesa de la ya alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor.

El primero en intervenir en el pleno, y también el más crítico y satírico ha sido el líder de UCIN Salvador Llopis, quien recordaba lo ocurrido hace cuatro años y justificaba su pacto con Pastor para otorgarle la mayoría absoluta en la investidura. Llopis hablaba así.

Seguidamente era Salazar, líder de los populares olivenses el que tomaba la palabra para dirigirse a Pastor lamentando la imposibilidad de haber llegado a un acuerdo en el que reconocía que no se había hablado de sueldos ni prebendas, sino de proyectos y programa electoral, pero que no había llegado. Así hablaba Salazar

A continuación era Yolanda Balaguer la que tomaba la palabra para agradecer los votos y confianza recibida por la ciudadanía y pese a que reconocía que su experiencia en política local arrancaba hace tan solo cuatro años, también insistía en que van a seguir aportando a la política local de la mejor manera posible para conseguir recuperar la confianza de la ciudadanía y hacer avanzar la ciudad. Balaguer lo expresaba así

Por su parte, Ana Morell, líder del PSOE basaba su intervención en explicar los proyectos que ha llevado a cabo en la legislatura que ha finalizado y también la gestión económica de la que ha dejado constancia notarial. Tendía la mano al nuevo equipo de gobierno y finalizaba asegurando que Oliva es la mejor ciudad del Mundo. Así lo expresaba Morell

Era el turno de que tomara la palabra la ya alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor y lo hacía agradeciendo tanto la presencia como la confianza de la ciudadanía de Oliva, también agradecía a Llopis los votos que le otorgaban la mayoría absoluta para gobernar la ciudad y lanzaba la primera promesa de la legislatura, arreglar el aire acondicionado del salón de plenos. Pastor seguía haciendo un repaso a los proyectos que piensa ejecutar como el teatro Olympia, el Centro Olivense, la Depuradora, y un largo etcétera, en una legislatura en la que aseguraba va a acabar con la crispación y basarla en el diálogo y el gobierno para todos los ciudadanos. Así lo decía Pastor.

El pleno finalizaba con una ovación cerrada por parte de los asistentes y la tradicional foto de familia de la nueva corporación

Lo más visto

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir

Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir

Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones

Por LLORENÇ REQUENA
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat

El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat

Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»

Por ONDANARANJACOPE
Detenido un matrimonio, por presuntamente, sustraer joyas a personas mayores dependientes de La Safor

Detenido un matrimonio, por presuntamente, sustraer joyas a personas mayores dependientes de La Safor

La mujer, trabajadora de atención domiciliaria, habría aprovechado su acceso a las viviendas para sustraer las piezas, que posteriormente su marido vendía...

Por ONDANARANJACOPE

Lo último en Deportes

Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate

Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate

El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...

Por ONDANARANJACOPE
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia

El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia

El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe

Por ONDANARANJACOPE