Xeresa destina 74.000 euros de Diputació a reparar caminos rurales y calles
Ondanaranjacope | 27 May 2019
Xeresa arreglará caminos rurales y calles. Así se desprende de la ayuda que percibirá tras la reunión entre el diputado Emili Altur y la primer teniente de alcalde xeresana, Ana Isabel Canet. Una subvención que mejorará accesos vecinales y que hacía falta en la localidad.
La primera teniente de alcalde de Xeresa, Ana Isabel Canet, se ha reunido con el diputado de Cooperación, Emili Altur, para repasar los proyectos de renovación de las calles Alacant, Les Parres, Sant Josep, Moreral y caminos rurales como Las Senilleres y Font del Molí .
Además de la adecuación de caminos rurales enmarcados dentro del Plan de Caminos y Viales también diversas calles de Xeresa han sido incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputació de València. De esta forma, el diputado Emili Altur ha respondido a las demandas de la primera teniente de alcalde sobre las ayudas pendientes de resolver.
Se trata, por un lado, del Plan de IFS para instalaciones deportivas y, por otra parte, de las subvenciones para Bienes Inmuebles. Dos planes que todavía no ha resuelto la Diputació de València y, a los que, municipios como Xeresa han presentado los proyectos en espera de conseguir las ayudas. En el caso de Xeresa sería para la instalación de leds y la mejora de accesos al polideportivo municipal así como acabar de arreglar la casa de la Servana.
Las ayudas que sí han quedado claras tras la reunión entre el diputado Altur y la concejala Canet son las de renovación de la pavimentación de calles y caminos rurales. Desde el consistorio xeresano se ha iniciado ya la contratación de las obras para actuar en las calles de Sant Josep, Moreral, Alacant, Font de la Pila y Les Parres por 46.676 euros. Por otra parte se iniciará la adecuación de los caminos rurales Senilleres, camino Font del Molí y otros por un total de 27.817 euros.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
