
Xeraco se consagra Subcampeón Autonómico de Ajedrez tras una victoria final ante Benimodo
Ondanaranjacope | 03 Apr 2025
El equipo Xeraco A, acompañado de sus equipos filiales, continúa mostrando su solidez en todas las categorías.
El Club de Ajedrez de Xeraco ha alcanzado un nuevo hito en su historia deportiva al proclamarse subcampeón autonómico, tras una victoria crucial en la última jornada contra el Benimodo. Con este logro, el club suma su tercer subcampeonato autonómico, consolidándose como una de las instituciones más destacadas del ámbito deportivo regional, solo superado por el título de campeón autonómico logrado en el año 2020.
El equipo, que ha tenido un rendimiento excepcional a lo largo de la temporada, ha cosechado un total de siete victorias, tres empates y solo una derrota, lo que ha sido clave para alcanzar el segundo puesto en la clasificación final. La clasificación final del campeonato ha quedado de la siguiente manera:
1. Andreu Paterna – Oro
2. Xeraco – Plata
3. Silla Integrante Colectivo – Bronce
El equipo que ha logrado este éxito ha estado compuesto por los siguientes jugadores: Marc Carbonell, Fausto Castellá, Cristian Vitier, Rufino Camarena, Santiago García, Miguel Bas, Rebeca Jiménez, Nieves Sanleón, David Moreno y Bartolomé Moreno. Cada uno de ellos ha mostrado un alto nivel de dedicación y esfuerzo durante toda la temporada, contribuyendo al magnífico resultado.
Xeraco, además de su equipo principal, cuenta con cuatro equipos en total. El Xeraco A, que ha disputado el mayor torneo de la Comunidad Valenciana en la categoría de División de Honor, es el equipo insignia del club. Además, el club tiene filiales que han brillado en sus respectivas ligas: el Xeraco B en Primera Autonómica (10º clasificado), el Xeraco C en Primera Provincial (5º clasificado) y el Xeraco D en Segunda Provincial (7º clasificado).
El club ha mostrado su solidez en todas sus categorías, destacándose no solo a nivel competitivo, sino también por el desarrollo y la formación de nuevos talentos.
El Club Xeraco se siente muy orgulloso de este subcampeonato y agradece a todos los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores por su trabajo y compromiso. Este logro es un reflejo del esfuerzo colectivo y la dedicación constante para seguir creciendo y luchando por nuevos éxitos.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva