
Xeraco recibe el premio Iglú Verde por superar el reto de recogida selectiva
Ondanaranjacope | 14 Nov 2021
Esta iniciativa premia el esfuerzo de la hostelería local y al propio consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. Durante los dos meses de duración de la campaña se han logrado recuperar en la localidad 69.440 kg de envases de vidrio. Un total de 28 restaurantes, bares y chiringuitos xeraqueros participaron este verano en colaboración con el Ayuntamiento de Xeraco y Ecovidrio.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Xeraco del galardón Iglú Verde por superar el reto de recogida selectiva de envases de vidrio establecido durante la campaña Banderas Verdes, que tuvo lugar durante los meses de julio y agosto.
Un total de 28 restaurantes, bares y chiringuitos xeraqueros participaron este verano en la campaña en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero.
Durante los dos meses de duración de la campaña se han logrado recuperar en la localidad 69.440 kg de envases de vidrio, lo que ha posibilitado que Xeraco consiga el Iglú Verde por su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje de vidrio.
Esta iniciativa, cuyo propósito es galardonar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, ha contado con la participación de 127 consistorios y más de 13.000 establecimientos hosteleros de hasta cinco comunidades autónomas, Baleares, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía. En la Comunitat Valenciana, han sido 39 los municipios participantes.
El acto de entrega del galardón ha contado con la asistencia del técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala, y del alcalde, Avelino Mascarell.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva