Xeraco inaugura el nuevo carril ciclopeatonal que une el pueblo con la playa
Miguel Pérez | 11 Oct 2022
Xeraco inauguraba el domingo, el nuevo carril ciclopeatonal que une el pueblo con la playa. "Con este nuevo carril, el gobierno municipal da respondida a una larga reivindicación vecinal", ha explicado el alcalde xeraquero, Avelino Mascarell.
El primer edil ha destacado que ''esta infraestructura mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Xeraco que no podían desplazarse con seguridad mediante bicicleta o a pie desde el pueblo hasta la playa".
La finalización de las obras “pone a disposición de todas las personas una vía para poder ir a pie y en bici del pueblo a la playa con las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad viaria”, ha asegurado Mascarell.
El proyecto, que ha consistido en la obra de una legislatura, ha contado con cinco tramos: el primero y segundo de ellos desde la Oficina de Turismo hasta la Torre de Vigía gracias a una subvención bianual de la Conselleria y a recursos propios; el tercero de ellos desde el puente nuevo hasta la rotonda del barco gracias a la Diputació de València; el cuarto tramo desde la salida de Xeraco hasta los almacenes de naranjas y Martí Navarro gracias al Plan de Inversiones de la Diputació; y el quinto de ellos desde la gasolinera de Martí Navarro hasta la rotonda del barco gracias a recursos propios del consistorio xeraquero.
Se trata de una nueva infraestructura a través de la cual se pretende dar una mayor seguridad gracias a la habilitación del espacio con la iluminación y que, además, facilitará que la gente pueda practicar ejercicio. Desde el gobierno de Xeraco se ha previsto mejorar la infraestructura con tres zonas de descanso, con sombra de árboles y bancos.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
