
Vivir con tu enemigo: maltratada durante el confinamiento en Gandia
Ondanaranjacope | 18 Mar 2021
El juzgado de Gandia le impuso un año de cárcel por agredir a su pareja. Cárcel que debía de cumplir. Recurrió y ahora se ha confirmado que sí, que agredió a su mujer en pleno confinamiento.
Los maltratadores no entienden ni aceptan nada. No entienden que más allá de su propia vida.... no hay nada suyo, nada que sea de su pertenencia, ni tan siquiera el tiempo. Pero este detenido, un joven de 24 años de edad y de nacionalidad uruguaya, no tuvo reparos ni compasión a la hora de agredir a su pareja. Ya lo había hecho en anteriores ocasiones con otras mujeres. Pero esta vez contaba, o eso creía, con algo a su favor: el silencio cómplice del confinamiento por una pandemia de coronavirus.
Sucedió en Gandia a las seis y media de la madrugada en pleno confinamiento. Un domingo. Este fin de semana hará justo un año, el día 22 de marzo de 2020.
El agresor ya fue condenado en 2019 por un delito de lesiones. Ese domingo, estaba con su pareja acostados en la cama, en la vivienda donde convivían y, tras una discusión, y con ánimo de causarle daño a su mujer comenzó a golpearla en distintas parte del cuerpo.
La agresión fue subiendo de tono hasta que el maltratador logró cogerla del cuello y del brazo fuertemente, mientras la insultaba con expresiones como ''eres una p...; no sirves para nada mentirosa; eres una falsa...'' momento en el que la tía de la víctima le sorprendió en plena agresión y le pidió que abandonara la vivienda.
El agresor machista, de origen uruguayo, se vestía para marcharse cuando su pareja regresó a la habitación y al encontrarse los dos de pie y cara a cara, el hombre le asestó un puñetazo a su mujer en el pómulo izquierdo.La víctima denunció al maltratador y el Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº1 de Gandia lo condenó a un año de cárcel además de la orden de alejamiento de la víctima a menos de 300 metros por dos años y al pago deuna indemnización de 80 euros además de las costas del proceso.
En la setencia de deja claro que ''no ha lugar la suspensión de la pena privativa de libertad'' por lo que su defensa recurrió la sentencia ante la Audiencia de València. Ahora se ha sabido que han desestimado su recurso y que la Sección Primera confirma la condena para este joven maltratador.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva