Visita a la Villa Romana de la Sort de Ròtova, por el Día Internacional de los Museos
Miguel Pérez | 15 May 2024
La visita tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, a las 11 horas, y habrá que hacer reserva en el correo cultura@rotova.es o llamando al teléfono 962 957 011.
Ròtova celebra el Día Internacional de los Museos, con una visita a la Villa Romana de la Sort, de la mano de Emili Moscardó, arqueólogo y director de los trabajos de musealización que permitieron hacer visitable este yacimiento rotovense.
La visita tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, a las 11 horas, y habrá que hacer reserva en el correo cultura@rotova.es o llamando al teléfono 962 957 011.
La villa romana de la Sort de Ròtova es un espacio de interpretación arqueológico que permite conocer in situ cómo era un asentamiento romano rural. En el espacio museizado se ha sacado a la luz la planta de un edificio que formaba parte del ''fundus'' o propiedad de la villa romana de la Sort. La villa está localizada junto a la vía antigua denominada Camí Reial o Camí Velll de Xàtiva y el río Vernissa, que unía las ciudades romanas de Saetabis (Xàtiva) y Dianium (Dénia). Esta última ciudad, capital del territorio donde se sitúa la Sort, ejercía de máquina de drenaje del ''ager'' o campo. En el campo se situaban las villas o explotaciones agrícolas que explotaban el espacio rural.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
