
Villalonga celebra el día del árbol
Ondanaranjacope | 22 Feb 2015
Con motivo de la celebración del día del árbol y con la colaboración de la cruz roja, un numeroso grupo de vecinos y vecinas de Villalonga han contribuido a la repoblación de la zona conocida como La Solera plantando alrededor de 200 árboles de roble, encina y pino.
Desde la concejalía de Medio Ambiente de Villalonga se quiere agradecer el interés de todos los participantes por su aportación y esfuerzo para recuperar un entorno tan maravilloso como el de La Laguna y sobre todo por el hecho de acompañar a los más pequeños, lo cual permite una mayor concienciación de los niños y niñas para la conservación y respeto del medio ambiente en general y de nuestro patrimonio verde y natural en particular.
El árbol, además de contribuir a la generación de oxígeno, evita la erosión de los terrenos, sobre todo de aquellos situados en la montaña, y se convierte, sin lugar a dudas, en uno de los valores más importantes de nuestro entorno.
La actividad no sólo tiene un efecto práctico por lo que tiene de actuación directa sobre el terreno, sino también subjetivo por lo que supone de concienciación en relación con un asunto de capital importancia para el futuro del planeta sobre todo entre la población infantil y juvenil.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva