
Vecinos de Kentucky denuncian la okupación de chalés a través de mafias
Ondanaranjacope | 06 Jun 2017
Se trata de chalés propiedad de inmobiliarias o bancos que son asaltados y okupados con el beneplácito de quien, al parecer, controla las casas que hay vacías en esta urbanización de la playa de Gandia.
Kentucky era un barrio tranquilo de la playa de Gandia. Tomó su nombre del local que durante años, en el pasado siglo XX, fue emblema y punto de reunión de vecinos de esta zona de la playa. Hoy se degrada a espaldas de chalés okupados y donde la convivencia se convierte en un polvorín.
Los vecinos llevan más de un año denunciando la okupación de viviendas en la zona de Kentucky. Una especie de ''mafia'' es quien supuestamente controla la okupación de chalés y viviendas en esta zona junto a la carretera Nazaret-Oliva. Saben que pertenecen a inmobiliarias o a entidades bancarias y los ofertan para que los puedan okupar pagando un precio a quien supuestamente gestiona la okupación de estas viviendas y chalés. Los vecinos explican a Cope-Onda Naranja que ''no se trata de un caso aislado. Es algo organizado. Hemos observado que está dirigido por una persona en concreto y que la mayoría de los okupas se conocen entre ellos. La misma persona siempre ronda entre los okupas''. E incluso los hay que son okupados por personas que acuden a la temporada de la naranja y, posteriormente, realquilados a terceros cuando éstos regresan a sus países de origen.
Los afectados han explicado a Cope-Onda Naranja que esta especie de ''mafia'' que okupa viviendas y las realquila a otras personas y señalan que “la okupación se ha elevado hasta índices insostenibles para los vecinos. Debido a ello comienzan a aparecer personas ebrias, escándalos en viviendas y en la calle, golpes, y roturas de mobiliario urbano''.
Puertas forzadas, bombines rotos, contadores de luz y agua destrozados, enganches ilegales, todo ello atrae cada vez a más personas a la zona donde campan por sus fueron sin horarios ni respeto a las ordenanzas cívicas más allá del hecho de okupar el inmueble.
Los vecinos, señalan, están conviviendo con ''gente que no le importa hacer sus necesidades en medio de la calle, consumir droga en cualquier parque o en las inmediaciones de las viviendas okupadas''.
Ya en 2016 los vecinos informaron al Ayuntamiento de Gandia de lo que estaba sucediendo tras los chalés aparentemente normales y ''lo único que hemos obtenido es una pasividad irreconocible de las autoridades'' añadiendo que ''por el contrario nos vemos amenazados por delincuentes que rompen la convivencia de un barrio tranquilo y apacible como el de Kentucky''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva