Unas letras con el nombre de Gandia en la playa para promocionarla
Ondanaranjacope | 24 Jun 2020
La palabra ''GANDIA'' está destinada a que visitantes y turistas, en sus estancias en la ciudad, puedan capturar una instantánea de uno de los lugares más representativos de la localidad, con el paisaje costero de fondo, y publicarlo en las redes sociales que, como es conocido por todos, son una herramienta fundamental en la difusión de todo tipo de noticias.
El departamento de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Gandia que dirige el concejal socialista Vicent Mascarell Tarrazona, instalará en la playa Nord de Gandia las letras ''GANDIA'' para que sea referente y promoción turística en redes sociales y entre los visitantes. Se trata de unas letras, similares a las que últimamente se han instalado en València (ver la foto) y que se realizan como medida turística ''con el fin de contener el fuerte impacto negativo'' que la pandemia del Coronavirus ha tenido en el ámbito turístico y en la ciudad de Gandia en particular.
La instalación de las letras ''GANDIA'' se hace para potenciar el destino de Gandia en redes sociales y en medios de comunicación por lo que ''es esencial que la ciudad se dé a conocer mucho más en el panorama nacional e internacional. Y qué mejor proyecto para ello que el establecimiento de unas letras corpóreas que sitúen a nuestra ciudad en el punto más alto, dando a conocer uno de sus recursos más importantes, y a la vez más conocidos, sus playas de dorada arena y de gran dimensión, que conforman un paisaje atractivo para la difusión, comercialización y venta del producto turístico Gandia''.
Las letras de ''GANDIA'' se colocarán en uno de los lugares más visitados, las playas de su término municipal por lo que ''por motivos evidentes, su repercusión será mayor en la Playa Nord, por lo que se considera que esta playa es la más idónea para su fijación, señalan fuentes del departamento de Turismo indicando además que ''el lugar concreto para su establecimiento se estudiará, aunque claro está que en la arena''.
Con la inversión de 18.000 euros que costarán las letras ''GANDIA'' se pretende buscar ''no solo los medios de comunicación o marcas publicitarias que visiten Gandia saquen a relucir el nombre de la ciudad cuando nos visiten, sino que los propios visitantes y turistas, en sus estancias en la ciudad, puedan capturar una instantánea de uno de los lugares más representativos de la localidad, con el paisaje costero de fondo, y publicarlo en las redes sociales que, como es conocido por todos, son una herramienta fundamental en la difusión de todo tipo de noticias, y, cómo no, son claves para la difusión de nuestro destino. Es el llamado boca a boca del siglo XXI'' destacan desde Turismo y Playas.
No obstante, el área que dirige Vicent Mascarell tiene claro que las letras de ''GANDIA'' irán en la arena de la playa Nord de Gandia por ser el de mayor afluencia de público pero, al mismo tiempo, han pedido que su diseño permita transportarlas y moverlas para poder colocarlas en cualquier otro punto de la ciudad.
Las letras tendrán una altura aproximada de entre 1,30 y 1,55 metros de altura, siendo la letra ''G'' la de mayor altura con 2 metros junto con el escudo o marca de 2,70 de altura. La elaboración de las mismas ha sido adjudicada a la empresa de Daimús, Target RótulosSL y no ha salido a concurso público primero por la urgencia de la pandemia de la Covid-19, lo que deja claro su excepcionalidad, y por otra dado que se trata de un contrato menor que no supera los 15.000 euros, concretamente 14.980 euros sin IVA.
Las letras deberán estar confeccionadas el próximo 1 de julio de 2020 para poder instalarlas.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
