
Unas 2.500 personas acuden al I Concurso Amateur de Fideuá de Gandia
Miguel Pérez | 08 Aug 2022
El ganador, Guillermo Sancho Ferrer participará como jurado en la edición 48 del Concurso Internacional que se celebrará en junio de 2023. Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
Cerca de 2.500 personas acudieron el pasado sábado al primer tramo del paseo de las Germanies durante la celebración del I Concurso Amateur de Fideuá de Gandia-Falla Carrer Major i Passeig. Un acontecimiento que nace con la intención de promocionar el plato más típico de la ciudad y, además, fusionar el mundo de las Fallas con la gastronomía del territorio valenciano. Tanto el vicealcalde, Josep Alandete, como el regidor de Fallas, Nacho Arnau, acudieron a apoyar esta iniciativa junto a las Falleras Mayores de Gandia, Marta Millet Moreno i María De Sanfélix Colomina, junto al presidente de la FdF, Telmo Gadea Boix, y las Reinas de la Falla del Carrer Major, comisión presidida por Juan Morant.

El primer premio fue para Guillermo Sancho Ferrer con un diploma acreditativo y participación en el 48 Concurso Internacional Fideuà de Gandia como jurado; Joan Salvador Pérez Marí consiguió el segundo lugar con un diploma acreditativo, dos invitaciones para el 48 Concurso Internacional Fideuà de Gandia como invitado y una cena para dos personas al restaurante Chef Amadeo; y el tercer clasificado fue Pablo García San Juan con un diploma acreditativo y dos invitaciones para el 48.º Concurso Internacional Fideuà de Gandia como invitado.

Tal como ha indicado Toni Albors, representante de la Falla Carrer Major i Passeig, la organización (Falla, Chef Amadeo, Asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandia y colaboración del Ayuntamiento) ha quedado muy «satisfecha de la acogida y del apoyo por parte del Ayuntamiento y las empresas colaboradoras. Como anécdota, unos franceses que acudieron al Concurso Internacional de la Fideuá de Gandia hace tres años querían apuntarse. Esperemos poder multiplicar el número de participantes en la próxima edición, en la cual ya hemos comenzado a trabajar», ha señalado.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva