
Una menor de 5 años: padre ebrio y madre ingresada por ingesta de pastillas
Ondanaranjacope | 21 Feb 2019
La Policía Local y Nacional acudieron al servicio de urgencias del Hospital Francesc de Borja ante la insistencia de un padre ebrio y bajo sustancias de llevarse de malos modos a su hija de cinco años recién cumplidos. Su madre estaba ingresada por ingerir voluntariamente pastillas. El padre borracho se marchó con el coche y acabó detenido. La menor se quedó esa noche sin ser arropada por su madre ni por su padre.
Hay sucesos reales que llegan a superar la ficción. La madrugada del miércoles al jueves, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se tropezaron con un actuación que pone los pelos de punta. Ocurrió en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia. La triste protagonista, una desprotegida niña de cinco años recién cumplidos.
La madre de la menor estaba ingresada en el centro sanitario tras una ingesta de pastillas de forma voluntaria. El padre, de 40 años, natural de Letonia y vecino de Gandia, estaba en el exterior del Hospital muy agresivo. Los vigilantes de Seguridad alertaron a la Policía del estado agresivo del padre ya que de muy malas maneras pretendía llevarse a la niña de 5 años cuando estaba totalmente ebrio y, posiblemente, bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Por ello, los sanitarios decidieron aislar a la menor en una sala hasta la llegada de los agentes de la autoridad.
Cuando acude la Policía Local y Nacional, el padre de la menor se negó a identificarse por lo que, al final, en un cacheo superficial de sus pertenencias se puede averiguar quién es y dónde vive. Les dice de muy malas maneras a los policías que quiere llevarse a su hija, mientras balbucea y se tambalea.
Los policías deciden, previa consulta sanitaria, y en aras del interés superior de la menor, trasladar a la niña a dependencias policiales y allí localizar a algún familiar para que se haga cargo de ella. Los resultados son infructuosos.
Mientras esto sucede, los policías le dicen al padre que lo mejor sería tomar un taxi y acudir a la Comisaría ha hacerse cargo de su hija. El padre, lejos de hacer caso, se subió al coche y se marchó. Una patrulla se percató esa madrugada de la conducción temeraria e infracciones que realizaba un coche y al darle el alto y pasar sus datos de filiación comprobaron que se trataba del padre de la menor que había protagonizado el altercado en el hospital.
Acudieron los agentes locales del grupo de Atestados y el conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia, siendo detenido por ello. La menor se quedó esa noche, sin ser arropada por su madre ni su padre.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva