
Una exposición sobre Picasso y el Guernica en el paseo del Puerto de Gandia
Ondanaranjacope | 15 Jun 2021
Del 23 de junio al 23 de julio la muestra gira entorno a la obra del Guernica de Pablo Picasso: desde el momento de su encargo, por parte del gobierno de la República, hasta su destinación actual en el MNCARS.
El Passeig del Port también conocido como Moll dels Borja acogerá durante un mes una nueva exposición de la Fundación La Caixa que gira entorno a la obra del Guernica de Pablo Picasso: desde el momento de su encargo, por parte del gobierno de la República, hasta su destinación actual en el MNCARS. Este proyecto es fruto de un trabajo de investigación que ha permitido seguir de manera muy detallada los viajes y las peripecias del Guernica.
Esta exposición acercará a los alumnos a una historia apasionante, la de un artista extraordinario, un momento histórico crucial y la pintura como plasmación de sentimientos personales y colectivos, el arte que trasciende más allá de los museos y sale a la calle.
Los objetivos de esta actividad, dirigida especialmente para alumnos de 3º a 6º de Primaria; de ESO; de Bachillerato y de Ciclos de Grado Medio de FP, es poder conocer la historia del Guernica de Pablo Picasso; reflexionar sobre el significado del Guernica y su repercusión como símbolo político e icónico del mundo del arte; al tiempo que poder valorar el arte como fuente de conocimiento social y cultural.
Con entrada grauita, la exposición Picaso. El Viaje del Guernica podrá visitarse del 23 de junio al 23 de julio con los siguientes horarios:
Visitas guiadas:
Mañanas de 12.30 a 14 h y tardes de 17 a 21 h
De lunes a domingo, pases cada 30 minutos (último pase 30 minutos antes del cierre)
Visitas escolares:
De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 17 horas.
Tel. reservas escuelas: Previa cita 900 80 11 37
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva