
Una exposición fotográfica muestra desde hoy el “Splendor” de la Colegiata de Gandia
Miguel Pérez | 18 Jun 2022
En la exposición se puede ver el retablo de antes de 1936 a todo color. La muestra se inaugura mañana sábado y estará hasta septiembre.
El Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio Puig; el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto Part; el concejal de Cultura, Nahuel González López; y Suso Monrabal, director de la exposición, han dado a conocer los detalles de la muestra fotográfica que, con motivo del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja, quiere mostrar el esplendor y la huella cultural que dejó la familia borgiana en la Insigne Colegiata de Gandia.
La inauguración de dicha exposición está prevista hoy sábado, 18 de junio, a las 11 de la mañana, a la que asistirá la Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. A partir de entonces la exposición estará abierta dentro del horario de visitas turísticas establecido por la Colegiata: todos los días de 9 a 12 horas y de 18 a 20 horas. Dicha exposición estará abierta hasta septiembre, para que los turistas que nos visiten en verano puedan conocer de cerca lo que supuso la Colegiata de Gandia.
En la exposición se exhiben una serie de fotografías inéditas de la Seu de Gandia, algunas fechadas incluso antes de 1900, que ha ido coleccionando y recopilando el gandiense Suso Monrabal.
La exposición ha sido resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Insigne Colegiata, los cuales han manifestado su satisfacción en la realización de efemérides de esta envergadura.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva