Un proyecto del Roís de Corella de Gandia, primer premio en la 8ª Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la CV
Miguel Pérez | 20 Sep 2023
El jurado elige el ‘Ecopassaport. Pasaport Ciclista’ puesto en marcha por el centro y la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) para promover el acceso en la escuela en bicicleta y patinete
El jurado de los Premios de la VIII Semana Europea de la Movilidad de la Comunitat Valenciana ha elegido entre decenas de propuestas un proyecto desarrollado en el CEIP Roís de Corella de Gandia como ejemplo de la promoción de la movilidad limpia. El 'Ecopassaport. Pasaport ciclista’ es una herramienta sencilla, divertida, motivadora, pedagógica y , sobre todo, concienciadora de la importancia de hacer los desplazamientos al colegio de una manera sana y medioambientalmente respetuosa.
Esta iniciativa, que organiza el colegio Roís de Corella de Gandia con la ayuda de la AFA y el apoyo del Ayuntamiento de Gandia desde hace unos años. Se trata de un proyecto de motivación para que los escolares, y sus familias, se desplacen hasta el centro educativo en bicicleta o patinete no eléctrico. Consiste a llenar un pasaporte con 25 casillas con sellos que consiguen cada día que cogen estos vehículos.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
