Un millón de euros de ahorro para Gandia gracias al Ministerio de Economía
Ondanaranjacope | 07 Nov 2019
El concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer hoy que la capital de la Safor se ahorrará un millón de euros anuales en intereses al adherirse al Plan de Financiación del Ministerio de Economía.
El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha informado que ya se conoce el tipo de interés con el que Gandia abonará todos los préstamos suscritos hasta el 31 de diciembre de 2018, tras adherirse al plan del Ministerio de Economía para poblaciones que tiene una situación financiera compleja.
De esta manera, el tipo de interés se situará en el 0,22% lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales de cerca de 1 millón de euros anuales dado que afecta a las 23 operaciones de crédito que ascienden a 195 millones de euros que verán ampliado el plazo de amortización hasta los 20 años.
Tal y como ha destacado Gregori, ''la pasada semana avanzamos que el tipo de interés sería muy favorable, ya que se equipara a los tipos aplicados de la Deuda del Estado. Ayer nos comunicaron la cifra y es una muy buena noticia'' y Gregori ha adelantado que la próxima semana se hará efectiva la formalización de la agrupación de los préstamos que según los cálculos del edil, podría suponer un ahorro de 13 a 15 millones de euros durante las próximas dos décadas.
Por último, el concejal Gregori ha recordado que esta reordenación financiera ''es una operación imprescindible, que no tiene ninguna exigencia fiscal, permitirá al consistorio liberar recursos para poder prestar mejores servicios realizando aportaciones a les escoletes o al transporte público, y mejorar la limpieza. Asimismo, se podrá invertir en la rehabilitación integral de las instalaciones deportivas, en nuevos depósitos pluviales, o abordar la solución definitiva para Sanxo Llop''.
Pincha aquí para escuchar a Gregori
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
