Un General de Benirredrà toma posesión como 2º comandante de Operaciones
Ondanaranjacope | 01 Jun 2017
Se trata de Francisco Braco Carbó, general de brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo ascendió y ha tomado posesión como segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa.
Francisco Braco Carbó es de Benirredrà. Esta semana la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo ha ascendido y ha tomado posesión como segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa.
El General Braco ha señalado en su toma de posesión ante los mandos militares que su objetivo prioritario es “trabajar de la forma más eficiente y eficaz para que, desde este motor de las Fuerzas Armadas que es el Mando de Operaciones, podamos prestar el mejor servicio a España”.
Su nombramiento, a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se produjo el pasado 24 de mayo y se hizo efectivo el pasado martes con su publicación en el Boletín Oficial de Defensa. La toma de posesión de su cargo se ha realizado este miércoles 31 de mayo, en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde está emplazado el Cuartel General del MOPS.
También se ha referido a los “extraordinarios oficiales” que forman parte del MOPS y ha subrayado que para él “será un gran reto” estar a su “altura”, y ser un jefe “digno de vosotros”, ha remarcado. También les ha realizado una petición: “No dejéis que me equivoque”.
El teniente general López del Pozo, por su parte, ha definido al general Braco como un militar “que siempre está pendiente del detalle”, que responde con “rapidez y precisión”, que genera “un buen ambiente” entre los que le rodean y que, sobre todo, es “un trabajador incansable”. “Te pido que sigas haciéndolo como hasta ahora”, ha añadido.
El teniente general ha parafraseado al general Braco y ha recalcado a los miembros del MOPS: “No dejéis que se equivoque, porque un jefe debe estar perfectamente conducido por su Estado Mayor, para que eso redunde en que el Mando de Operaciones siga siendo la punta de lanza de las Fuerzas Armadas españolas”.
López del Pozo ha concluido destacando la responsabilidad del MOPS frente a los Ejércitos de Tierra y Aire y la Armada: “Ellos nos preparan a la gente, nos dan lo mejor que tienen, los ponen en nuestras manos y, si esos recursos humanos los empleamos bien, seguiremos siendo lo que somos”.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
