
Tries titelles de Potries presenta el cuento '' Blai de Sebaste ''
Ondanaranjacope | 21 Jan 2019
El próximo sábado 26 de Enero a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Potries, dentro de los actos incluidos en el Porrat de Sant Blai, tendrá lugar la presentación del cuento '' Blai de Sebaste '' creado por la Asociación Cultural Tries Titelles.
En noviembre de 2013 un grupo de vecinos y vecinas de Potries, impulsado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Potries, crean la obra de títeres "San Blai y su reliquia". El objetivo era representarla para el público que visita el pueblo con motivo del Porrat de San Blai. Con un toque de humor e irreverencia cuenta la vida de Blai, obispo de Sebaste, santo y patrón de Potries y tradicionalmente protector de las dolencias de la garganta.
En febrero de 2015 se formaliza la Asociación Cultural Tries Titelles, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivos la difusión de la tradición oral local de Potries y los pueblos de alrededor mediante la creación de obras de teatro que usan los títeres como principal elemento expresivo, y especialmente la promoción de los títeres como herramienta educativa en nuestra lengua.
A partir de esta pieza teatral la Asociación Cultural Tries Titelles ha creado el cuento "Blai de Sebaste". Un cuento basado en una historia real, de la que en realidad se saben pocos detalles, pero que podría representar la historia de muchas personas que sufrieron persecución a lo largo de la historia del Imperio Romano, con la excusa de su religión.
Protector, poseedor de saberes curativos, Blai conjuga con el cristianismo algunos elementos básicos del paganismo que en este tiempo todavía estaban muy presentes a la vida de las comunidad
Este cuento ha sido editado por la Asociación Cultural Tries Titelles con la colaboración del Ayuntamiento de Potries, la Asociación Tejemos Potries, el área de Cultura de la Diputación de Valencia y la Consellería de Educació, Investigació, Cultura y Esports de la Generalitat Valenciana.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva