
Tres personas atendidas ayer tras ser rescatadas del mar en una playa Nord de Gandia con bandera amarilla
Miguel Pérez | 26 Aug 2024
Jornada la de ayer complicada en cuanto a rescates en la playa Nord de Gandia, con un total de tres intervenciones por parte de los efectivos de Cruz Roja. Las atenciones, una de ellas delante de La Ducal, fueron por la tarde y se complicaron debido al viento que soplaba en el interior del mar.
La bandera amarilla, el cielo nuboso o incluso cubierto con la amenaza de lluvia pero al mismo tiempo despuntando con fuerza, hizo del último domingo del mes de agosto una jornada complicada en la playa Nord de Gandia.
Así las cosas, por la tarde hasta tres veces se tuvieron que lanzar al agua los efectivos dell Servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja para atender a tres bañistas que tenían serios problemas y dificultades para salir del mar.
Al margen de la bandera amarilla, la fuerza de las corrientes y alguna vaguada que se forma de forma rápida, puede complicar una salida del mar que, en caso de no ser advertida a tiempo te puede arrastrar mar a dentro o incluso, con el miedo y las ganas de alcanzar la orilla, comenzar un desgaste físico que te impide alcanzar tu objetivo de salir a flote.
Según ha podido saber COPE Gandia durante la jornada vespertina se atendió a tres personas, siendo al menos una de ella trasladada al servicio de urgencias del Hospital Francesc de Borja, siendo un bañista de unos 70 años.
.jpg)
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva