Treinta años, sigue el peligro y les importa un bledo a las Administraciones
Ondanaranjacope | 07 Nov 2017
El ojo del puente del barranco de Beniopa-Sant Nicolau está taponado por plantas en plena temporada de lluvias torrenciales según denuncia un ''fósforo'' de Cope-Onda Naranja. Dice que le importa un bledo a las Administraciones la situación y le dá igual de quién sea la competencia mientras se haga algo.
Un ''fósforo'' de Cope-Onda Naranja nos ha remitido esta fotografía del barranco que hay a la salida de Gandia, junto al polígono Alcodar. Se trata del Barranc de Beniopa que tiene su continuidad como Barranc de Sant Nicolau y que, por detrás del instituto Tirant Lo Blanc, pasa por la urbanización La Casona y vierte sus aguas al río Sant Nicolau en su desembocadura en el puerto.
Este fósforo denuncia coincidiendo con el 30 aniversario de la riada que asoló gran parte de la Safor en 1987, que el ojo del puente está totalmente taponado por plantas. Que le importa un bledo, dice el fósforo, si la competencia es de la Confederación Hidrográfica del Júcar o del Ayuntamiento de Gandia, o como dice ''el sursum corda', en alusión a la frase latina que provenía del poder eclesiástico. Lo que este oyente y seguidor de Cope-Onda Naranja denuncia es la situación que se daría en caso de lluvias torrenciales, tanto por el desbordamiento del cauce al llegar a este punto como, en el caso de arrastrar las plantas cauce abajo.
Es impensable que, en plena temporada de lluvias torrenciales, la desidia se haya apoderado de las administraciones para, posteriormente, vengan las lamentaciones.
Ahí queda la queja de este “fósforo” donde una imagen vale más que mil palabras.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
