Tras una decena de personas heridas por diversas caídas se actúa en el pavimento frente a la iglesia del Grau de Gandia
Miguel Pérez | 04 May 2023
Una obra inacabada pero abierta al peatón y que ha causado una decena de caídas. Una obra que cuando esté concluida, los técnicos a tenor del número de caídas y su gravedad ya si eso se lo explican a la empresa concesionaria pero mientras vayan sumando heridos.
Han sido muchas las personas que han sufrido heridas, algunas de ellas inlcuso roturas, al caer cuando caminaban por la recién peatonalizada avenida de la Pau frente a la iglesia del Obispo San Nicolás de Bari.
Ya cuando estaban haciendo las obras surgieron los primeros problemas y las primeras caídas. Luego han sido, al menos que se sepa, una decena las personas que han dado literalmente con sus huesos en el suelo a consecuencia de las piedra utilizadas como pavimento en esta calle desde la iglesia del Grau hasta la rotonda del Mohana.
Sin ir más lejos ayer, con casi un centenar de comentarios y casos de caídas similares compartidos en redes sociales, una vecina del Grau explicaba que ''esta vez le ha tocado a mi madre'' y explicada que el resultado ayer fue: fractura del dedo de la mano derecha, pendiente de seguimiento, por si la tienen que operar. Y lanzaba la pregunta de ¿Hasta cuándo van a esperar para arreglarlo?¿Hasta que fallezca una persona?¿O se va a quedar así?

Esta grauera explica además que es la octava vez que tiene que acudir una ambulancia a atender una caída. La octava que ella conozca pues ha habido otras que bien no ha intervenido servicio sanitario bien Seguridad Ciudadana no ha informado de los Atestados policiales levantados por este motivo.
Pues bien, sobre el mediodía de hoy el concejal de Servicios Básicos y presidente del distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell ha explicado que esta mañana se ha hecho la primera prueba para mejorar el nuevo pavimento de la plaza de El Garbí.
Picornell ha recordado que tal y como había dicho a todos los que han preguntado, la empresa todavía está trabajando y las obras no están finalizadas ni tienen el visto y aprobado de los técnicos municipales.

No obstante, desde el Gobierno de Gandia se reconoce ''ser conscientes del problema que supone para el paso de peatones un acabado deficiente provocado por los diferentes tipos de material utilizados. Para solucionar el problema hay varias actuaciones. Hoy se ha probado la utilización de mortero para rejuntar los adoquines. Si no resulta eficaz se procedería a limar las aristas y si todavía no fuera suficiente, se habilitaría un pasillo seguro para personas con movilidad reducida y sería totalmente liso''.

El concejal Picornell ha insistido que ''es una obra inacabada y que los técnicos municipales serán los garantes de una finalización que evite peligro para el tránsito de peatones''.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
