Tras 19 años sin acabar la urbanización, los vecinos de Molló III en Marxuquera de Gandia denuncian que viven en un polvorín
Miguel Pérez | 11 Jun 2024
Los vecinos están hartos de reclamar al Ayuntamiento de Gandia que soluciones los problemas de una urbanización que permanece inacabada porque nadie supervisó las obras cuando se iniciaron. Ahora, tras una sequía extrema ya las puertas del verano, alertan del peligro para personas y bienes y de la responsabilidad en la que puede recaer quien lo permita.
El presidente de la asociación de Vecinos Mollo III, Jorge Raúl Pérez Lorenzo, ha pedido por escrito y por enésima vez que el Ayuntamiento de Gandia proceda al desbroce, poda, tala de árboles y retirada de residuos de las parcelas de la urbanización; así como de pequeños barrancos y desagües de las citadas parcelas que atraviesan la urbanización y conectan las zonas forestales con las viviendas.
Esta petición, señalan los vecinos preocupados, se hace con el fin de prevenir un posible incendio forestal, dado el episodio se sequía extrema que se vive actualmente. Es más, añaden y advierten, que la urbanización carece de infraestructuras de prevención de incendios.
Escucha aquí al presidente vecinal Pérez Lorenzo (audio)
Recuerdan al ayuntamiento que, aunque haya parcelas que no sean de titularidad municipal la administración está obligada por ley a exigir su ejecución o ejecutarlas y pasarlas al cobro a los dueños.

Y es que, los vecinos de Molló III ya no saben a quién recurrir pues la ''mala finalización de las obras ha impedido, al parecer, la recepción en su totalidad de la Urbanización'' y añaden que, en caso de estar recepcionada la Urbanización ''el responsable de asumir los costes de las medidas de autoprotección sería el propio ayuntamiento, lo cual hubiera evitado la situación de riesgo para personas y bienes que actualmente vivimos''.
Es por ello que, según indican a COPE Gandia, ''estamos ante la paradoja que la no realización correcta de las obras, cuya supervisión corresponde al ayuntamiento, hace que este no tenga que asumir los costes de protección de personas y bienes contra incendios que, en caso de suceder cualquier daño a personas o bienes derivados de un incendio forestal, podría derivar en responsabilidades al ayuntamiento''.

También han pedido la instalación de reductores de velocidad entre el kilómetro 1 y el 3 de la carretera CV-675 (Gandia-Barx), dado que consideran peligroso ese tramo donde se producen al año numerosísimos accidentes de tráfico, algunos de ellos mortales, y por tanto piden al consistorio que reclame estos reductores a la Diputación de València.
Por último demandan los vecinos de este paraje de Gandia que los vertidos de construcción realizados en la parcela 13 de la calle Salvia en el polígono 18 del catastro de rústica, y que fue solicitada su completa retirada y el restablecimiento del paraje a su estado anterior, se retire de una vez y se le comunique a la parte infractora debido a la concentración de polvo y suciedad que provoca en las viviendas de alrededor.


Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
