Tras 14 meses de pandemia no hay Covid en el Hospital de Gandia
Ondanaranjacope | 13 May 2021
Desde Salud Pública se recuerda que no hay que bajar la guardia y tener cuidado de cara al fin de semana de no descuidar las medidas sanitarias.
Hacía meses y porqué no, más de un año, que esperábamos contarles esta buena noticia que ayer se dio, por primera vez tras el inicio de la pandemia mundial por la Covid-19, en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.
Y no es otra que, tras catorce largos meses, ayer jueves fue el primer día en el Hospital de Gandia que no hubo ningún paciente por Covid-19, es decir, cero ingresos en el Comarcal Francesc de Borja. Una cifra que debe hacernos recapacitar por una parte, por el enorme desgaste y gran labor de los sanitarios en primera línea y, por otra, el haber contribuido a rebajar esa cifra cumpliendo con las directrices sanitarias. El esfuerzo sanitario y nuestro esfuerzo, ha permitido llegar hasta aquí.
Pero, desde Salud Pública nos recuerdan que no hay que bajar la guardia ni un instante. Desde el lunes hasta ayer jueves, de detectaron siete positivos mediante las pruebas PCR. Es decir, el coronavirus sigue y está ahí, activo.
Por ello se insiste, sobre todo de cara al fin de semana, en seguir las recomendaciones sanitarias en cuanto a medidas de protección
ACTUALIZACIÓN A LAS 9.30 HRS: UN INGRESO
Se da la circunstancia, que a primera hora de la mañana de hoy viernes se ha notificado el ingreso de una persona por Covid 19 en el Hospital Comarcal Francesc de Borja.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
