
Tormento: Yo antes era muy conocido en Gandia y espero volver a andar bien
Ondanaranjacope | 30 Mar 2017
José Antonio Cortés Ortega y soy gitano. Así se presenta esta persona a quien todos conocen como Tormento. Pasó tres años en un hospital y este verano volverá a someterse a una nueva operación. Solo espera volver a subir en bicicleta. Quien formara parte del paisaje urbano de Gandia, como anteriormente lo hicieran Cola, Paco María, Mario Benavent, el Profesor Cabo o Stilike, ha atendido a Cope-Onda Naranja.
Todos le conocen. Los más desalmados hacen burla. Otros, afortunadamente la mayoría, por el contrario, se preguntan cómo pudo sobrevivir al atropello por parte de un camión aquel verano de 2012. Pasó tres años hospitalizado y corrió el bulo de que había fallecido. Cada mañana, sobre las seis, coge su andador y poco a poco pasea por Gandia. Unos creen que es para que la gente no se burle o no lo vean. Otros porque así anda más tranquilo. Se cansa, para, mira alrededor y sigue saludando a todos y sonriendo. Ahora, un poco menos. Reconoce que fue famoso en Gandia y pueblos de la comarca pero echa de manos su bicicleta y su peculiar pedaleo. Un pedaleo que lo hizo mítico a consecuencia de una rotura de caderas. Ahora quien está roto es él. Por fuera. Eso sí. Porque por dentro, sabe que el alcohol y las drogas fueron los culpables de aquel fatídico día, de aquel atropello que lo dejó postrado en un hospital durante años.
Mientras quema las horas, sigue saludando a quienes lo reconocen. Los fines de semana sale al balcón de su casa o baja al portal y allí, apoyado sobre la pared y con el andador, contempla cómo pasan los días, las horas, y las gentes. Solo espera que este verano, cuando lo vuelvan a ingresar para solucionarle el problema que tiene en uno de los pies, pueda volver a subir a su inseparable bicicleta. Quien formara parte del paisaje urbano de Gandia, como anteriormente lo hicieran Cola, Paco María, Mario Benavent, el Profesor Cabo o Stilike, ha atendido a Cope-Onda Naranja. Tormento, de momento, sigue soñando….
Pincha aquí para escuchar a José Antonio Cortés , Tormento,
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva