Todos los conciertos de la Feria y Fiestas 2025 de Gandia serán gratuitos
Miguel Pérez | 27 Aug 2025
La novedad es que para acceder a los conciertos en el Parc de la Festa no se realizará por el recinto ferial donde están las atracciones sino por el puente dela avenida de Alacant, justo antes del gimnasio de CrossFit.
Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
Todos los conciertos de la Feria y Fiestas 2025 serán gratuitos. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que ha comparecido en rueda de prensa junto con la concejala delegada de Cultura y Feria y Fiestas, Balbina Sendra, y Almudena Santos, en representación de la empresa Black Lotus, promotora de los conciertos.
El viernes 3 de octubre actuarán Nil Moliner, Abril e Invers. El sábado 4 será el turno de Los Mojinos Escozíos y La Fuga. La última gran noche de conciertos será el domingo 5, con Camela como cabeza de cartel. También participarán La Fúmiga y Malifeta. Cocoloco, Chachondeo Party y Sansaru cerrarán las noches musicales de la Feria con sus respectivas fiestas.
El alcalde ha recordado que en 2024 ya se introdujo una noche abierta a todo el público con la actuación de Juan Magán. “Hemos profundizado en el modelo de proximidad y de calle de los días de Feria y Fiestas, pensando en una Feria siempre acogedora, abierta y para todos los públicos”, ha subrayado Prieto.
“El 2025 llega con más fuerza que nunca, con una programación de gran variedad de estilos y géneros, intentando, como siempre, ofrecer propuestas para todos los gustos y públicos. Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para la Feria y Fiestas”, ha declarado el alcalde, que ha avanzado que la programación completa se dará a conocer la próxima semana, si no hay contratiempos.
La primera autoridad municipal ha remarcado que se trata de una edición en la que “haremos todavía mejor lo que ya estamos haciendo muy bien, bajo una premisa clara: la Feria y Fiestas de Gandia se fundamenta en la participación masiva en la calle, la multitud y la variedad de espectáculos”.
Finalmente, Prieto ha definido la Feria y Fiestas como un “espacio de reencuentro y convivencia, donde vecinos y visitantes son los auténticos protagonistas”, destacando el gran impacto económico que esta celebración tiene en la hostelería, el comercio y los alojamientos turísticos.

Por su parte, Sendra ha explicado que la programación de la Feria se trabaja durante todo el año y que el aforo máximo del Parc de la Festa será de unas 8.000 personas por noche, con control de entrada y un nuevo acceso por el puente de la avenida de Alacant para evitar aglomeraciones.
La concejala ha agradecido la colaboración del departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, así como de la unidad GESAMI de la Policía Local y de los colectivos LGTBI, para garantizar espacios seguros en los que prevenir y actuar ante cualquier agresión.
Otra de las novedades mencionadas ha sido la incorporación de los ganadores del concurso La Veu Jove, organizado por el departamento de Juventud junto con el Consell dels Joves, que tendrán la oportunidad de actuar en el escenario principal de la Feria el 3 de octubre. Se trata de una banda de rock electrónico compuesta por seis músicos y dos voces, en su mayoría femeninas, con un fuerte componente reivindicativo tanto de la lengua como del papel de la mujer en la música actual.

En cuanto al Teatro Serrano, Sendra ha detallado que contará con una programación variada del 3 al 6 de octubre, con música, magia y circo contemporáneo para todos los públicos:
Los días 3 y 4 de octubre: We Love Disco, a cargo de Yllana, con éxitos de los 70, 80 y 90. Las sesiones serán: viernes 3 a las 22 h y sábado 4 a las 19 h y 22 h.
El día 5 de octubre: espectáculo de magia El Mago Invisible: Nada es lo que parece, con sesiones a las 19 h y 22 h.
Y el lunes festivo 6 de octubre: el 28º Circ d’Hivern de Glatir, con números de pértiga china, pérfics, danza y más, en una única sesión a las 20 h.
En el caso del Serrano, las entradas se podrán adquirir en línea a través de Viva Ticket y en la Casa de Cultura. Una vez esté activa la web de la Feria y Fiestas, se centralizarán allí los enlaces para la compra.
“La Feria y Fiestas vuelve a ser ese modelo abierto y participativo, con un claro acento cultural, que es lo que queremos para nuestra ciudad”, ha concluido la concejala.
Por otro lado, Santos ha explicado que, en el caso del domingo 5 de octubre, las personas que quieran asistir al concierto deberán descargar su invitación a partir del 1 de septiembre, a las 12 h, en www.grupoblacklotus.com y www.gandia.es
Lo más visto
El Ayuntamiento de Gandia responde a las críticas del PP respecto a la situación ferroviaria
Miguel Ángel Picornell defiende las recientes inversiones de Adif y la inminente llegada de nuevos trenes frente a las críticas de la...
Víctor Soler, portavoz PP de Gandia, presenta la iniciativa ‘#SinFiltros’
Se trata de un espacio de participación para recoger propuestas de ciudadanos de entre 18 y 35 años
El PP de Gandia anuncia un plan para conectar la playa y el centro urbano
La formación asegura que trabajará con comerciantes y hosteleros para fomentar las visitas turísticas al núcleo de la ciudad durante el verano
Los bomberos liberan a un hombre atrapado en un vehículo tras sufrir un accidente en Xeraco
El suceso ha ocurrido en la avenida València
Detenido un empleado bancario en Gandia, presuntamente, acusado de estafar 25.000€ a una clienta de avanzada edad
El trabajador habría utilizado los datos de la mujer para obtener una tarjeta y acceder a su aplicación financiera
El Ayuntamiento de Gandia responde al plan del PP exigiéndole «proyectos concretos» y no «fantasías»
El Ejecutivo local rebate el proyecto popular para fomentar la conexión turística de la playa al centro urbano
Lo último en Actualidad
Detenido un empleado bancario en Gandia, presuntamente, acusado de estafar 25.000€ a una clienta de avanzada edad
El trabajador habría utilizado los datos de la mujer para obtener una tarjeta y acceder a su aplicación financiera
El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la defensa de la regeneración de las playas
La administración local respaldó la concentración del pasado viernes
Lo último en Deportes
Carlos Espí, el talento de Tavernes que da al Real Madrid un triunfo agónico en el debut liguero
El delantero vallero firma en el tiempo añadido el gol de la victoria ante el Espanyol y se convierte en uno de...
Gilles y Juanet se imponen en el Torneo de Petanca de la Playa de Xeraco
El Club de Petanca Xeraco organiza con éxito una competición en modalidad Meleé con una destacada participación
