Todo a punto para celebrar este fin de semana la XXXV Feria del Motor y la Maquinaria Industrial de Oliva

Todo a punto para celebrar este fin de semana la XXXV Feria del Motor y la Maquinaria Industrial de Oliva

Miguel Pérez | 28 May 2025

El evento, que se adelanta a sus habituales fechas para mitigar el calor, contará con más de 40 expositores en los más de 15.000 metros cuadrados de exposición al aire libre entre los paseos Lluís Vives; del Rey Jaume I; de Joan Fuster; y del Alcalde Juan Sancho. La XIX Matinal Motera de Oliva eso sí mantiene su fecha del domingo 29 de junio

Ya se ha presentado la trigésimo quinta edición de la Feria del Motor y la Maquinaria Industrial de Oliva, que organiza la concejalía de Comercio. La presentación ha estado a cargo de la edila responsable, Teresa Tur Pastor, y de la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor Bolo.

 

La feria ha avanzado su celebración a finales de mayo, y se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, según ha explicado la concejala responsable, "para atender las demandas de las empresas participantes y conseguir una mayor confortabilidad tanto de los expositores como de los usuarios, en una fecha menos calurosa y sin coincidir con importantes acontecimientos deportivos que le podían quitar afluencia. Bien es verdad que estamos ilusionados con el cambio, y de hecho este año podemos confirmar que participarán el 100% de empresas del año pasado, cosa que supone un total de 44 estands, contando también con las asociaciones solidarias que siempre participan."

 

La Feria del Motor y la Maquinaria Industrial contará con las marcas habituales de coches, motos, vehículos de movilidad reducida, eléctricos y híbridos, además de vehículos agrarios e industriales y también con algunas marcas nuevas. Como novedad, estará presente la Asociación Scalextric Ciudad de Gandia.

 

La Feria del Motor y la Maquinaria Industrial de Oliva estará situada nuevamente en el paseo de Lluís Vives; del Rey Jaume I; de Joan Fuster; y del Alcalde Juan Sancho de Oliva, en un recinto cerrado y vigilado, de más de 15.000 metros cuadrados al aire libre, que da mucha confianza y seguridad a los expositores.

 

El horario abierto al público de la Feria del Motor de Oliva será:

Viernes 30 de mayo, de 19 a 22.30 horas. La inauguración oficial será a las 19.30 horas.

Sábado 31 de mayo, de 10 a 14.30 y de 18.30  a 22.30 horas.


Domingo 1 de junio, de 10 a 14.30 y de 18.30 a 22.30 horas.


El montaje de los estands de la Feria se llevará a cabo este viernes, 30 de mayo, en horario de 8 a 19 horas. Por este motivo, el mercadillo de los viernes, esta semana será mañana jueves 29 de mayo.

 

Para Teresa Tur "la Feria del Motor y la Maquinaria Industrial de Oliva es el acontecimiento comercial del motor más importante y de mayor tradición tanto de la Safor como de la Marina. Un acontecimiento destacado que queremos potenciar, y de hecho este año hemos incrementado su promoción a las poblaciones de la Marina Alta, pero siempre buscando la confortabilidad tanto de los expositores como de los visitantes. En este sentido, quiero destacar la tarea que hace el departamento de Comercio para atender lo mejor posible a todas las empresas del motor que vienen a Oliva y también el esfuerzo realizado con el cambio de fecha".

 

 

Así las cosas, Tur Pastor ha recordado que la Feria ''coincidirá además el domingo 1 de junio con la celebración del Día de la Bici en Oliva, que empezará a las 9 de la mañana a la parada de Taxis, y que servirá para atraer más público al recinto de la Feria del Motor al acabar la actividad."

 

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva ha resaltado estar orgullosa del evento dado que se trata de "un acontecimiento del motor que también atiende al sector agrario, tan importante en nuestra población y comarca, que un año más contará con empresas de tractores y maquinaria industrial."

 

Es por ello que la primera autoridad local ha agradecido "la participación de todas las empresas y entidades que cada año confían en la Feria del Motor y la Maquinaria industrial de Oliva. Quiero dar las gracias por su tarea a la concejala Teresa Tur y a todo el departamento de Comercio y también a todos los que colaboran, entre ellos Obras y Servicios y Policía Local".

 

Pastor Bolo como alcaldesa ha invitado "a toda la gente que tenga necesidad de adquirir un vehículo, a venir a la Feria del Motor de Oliva. Podrá mirar, preguntar y comparar vehículos de diferentes marcas, tanto con la última tecnología de los vehículos eléctricos o híbridos como de segunda mano, y además aprovechar los descuentos que siempre hacen las empresas participantes con motivo de la feria" añadiendo al respecio que ''además, nuestra feria es una buena oportunidad para pasar un rato entretenido, con la familia y los amigos, y también disfrutar de nuestro pueblo, de su comercio y de la rica gastronomía que tenemos"

 


 

Lo más visto

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir

Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir

Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones

Por LLORENÇ REQUENA
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat

El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat

Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»

Por ONDANARANJACOPE
Detenido un matrimonio, por presuntamente, sustraer joyas a personas mayores dependientes de La Safor

Detenido un matrimonio, por presuntamente, sustraer joyas a personas mayores dependientes de La Safor

La mujer, trabajadora de atención domiciliaria, habría aprovechado su acceso a las viviendas para sustraer las piezas, que posteriormente su marido vendía...

Por ONDANARANJACOPE

Lo último en Deportes

Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate

Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate

El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...

Por ONDANARANJACOPE
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia

El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia

El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe

Por ONDANARANJACOPE