Tigres de Gandia inicia la segunda vuelta del Nacional con una sólida victoria frente a Rocosos
Ondanaranjacope | 03 Jun 2025
Betizaetti y Cid lideran la ofensiva felina en una séptima entrada decisiva. Jonathan Nava y Moisés López, claves desde el montículo para frenar a Rocosos
El equipo de béisbol Tigres de Gandia continúa imparable en la fase de grupos del Campeonato Nacional 2025 tras imponerse a domicilio a Rocosos por 6-11, sumando así su sexta victoria consecutiva, en igual número de partidos disputados.
El encuentro, disputado el pasado domingo 1 de junio, marcó el inicio de la segunda vuelta del campeonato, y no defraudó en intensidad ni calidad. Las dos primeras entradas estuvieron dominadas por los lanzadores: Jonathan Nava por parte de Tigres, y el debutante Luis Yendis por Rocosos, quienes evitaron cualquier anotación en ese tramo inicial.
Fue en la tercera entrada cuando se rompió la igualdad. Tigres abrió el marcador con tres carreras, aunque Rocosos recortó distancia con una anotación en la parte baja (1-3). En la cuarta entrada, el marcador se ajustó aún más tras un intercambio ofensivo que dejó el parcial en 5-6, manteniendo la emoción al máximo.
La quinta y sexta entradas fueron un duelo defensivo sin variaciones en el marcador, gracias al buen hacer de los cuerpos de lanzadores y la solidez en el diamante. Pero en la séptima, el equipo gandiense volvió a golpear: abrió la entrada con un espectacular home run solitario de José Betizaetti y, pocos turnos después, Carlos Cid impulsó tres carreras con un doble con bases llenas, dejando el marcador en 6-10.
El partido se dio por finalizado tras la octava entrada al superar el tiempo límite reglamentario de tres horas. Antes del cierre, Tigres añadió una carrera más, sellando el marcador definitivo de 6-11.
Además del poder ofensivo mostrado, cabe destacar el gran trabajo desde el montículo de los pitchers de La Safor: Jonathan Nava y Moisés López, quienes supieron contener el empuje rival en momentos clave. También merecen mención el debut sólido de Luis Yendis por parte de Rocosos, y la capacidad de ambos equipos para ofrecer un juego emocionante y competitivo.
Con este resultado, Tigres de Gandia mantiene su invicto con un balance de 6 victorias y 0 derrotas, sumando 13 hits y cometiendo únicamente 3 errores en este último compromiso.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
