
Tavernes, un municipio en la red de lucha contra la violencia de género
Ondanaranjacope | 14 Nov 2018
La Diputación de Valencia ha constituido la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, y la propuesta del Ayuntamiento de Tavernes de adhesión a la Red, ha sido aprobada por el Comité Evaluador de esta. Tavernes de la Valldigna se convierte, así, en una de las localidades constituyentes de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.
La Diputación de Valencia ha constituido esta mañana, en la Sala de Plenarios de dicha institución, la Asamblea General de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Uno de los puntos del orden del día de la Asamblea General ha sido lo de aceptación o rechazo, por parte del Comité Evaluador, de las propuestas de adhesión a la Red. La propuesta del Ayuntamiento de Tavernes ha sido aceptada y, de esta manera, el municipio se convierte en una de las poblaciones constituyentes de la mencionada Red.
La finalidad de la Red es conseguir una acción más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres que se pueda dar en los municipios dependientes de la Diputación de Valencia, como también posibilitar una acción coordinada y transversal con una respuesta eficaz, rápida y homogénea en la intervención con mujeres víctimas de maltratos. Sin olvidar garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos de prevención y atención a la violencia de género, mejorando así la calidad de vida de las mujeres y de las mujeres y de sus hijos e hijas que han sufrido o sufren violencia de género.
La creación de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, además, pretende coordinar el trabajo que localidades, como la de Tavernes de la Valldigna, ya han llevado a cabo en esta materia, optimizando y potenciando los recursos existentes desde las estructuras ya creadas.
La regidora de Igualdad, Noèlia Alberola, ha mostrado la satisfacción por la incorporación de Tavernes de la Valldigna a la Red puesto que “el acto de constitución de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género es el reconocimiento a la tarea de prevención, concienciación y formación que desde el Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Igualdad, se viene desarrollando a lo largo de los últimos años. Un impulso para seguir trabajando en esa dirección y más aperos para conseguir erradicar la violencia machista a nuestra población.”
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva