Tavernes presenta el marco estratégico y las conclusiones del programa Municipios Innovadores
Miguel Pérez | 26 Oct 2022
Las Naves ha acogido la jornada de conclusión de la segunda edición del programa orientado a misiones de innovación, en la cual además de Tavernes han participado Gata de Gorgos, Elx, Orpesa del Mar, Vinaròs y Algemesí. El marco estratégico de Tavernes define las misiones de futuro centradas en la reactivación social y económica de la ciudad, la defensa de la cohesión social, el impulso de la economía, el comercio local y una ciudad sostenible en un territorio equilibrado, y el fomento de la innovación en sectores tan importantes como la agricultura Las líneas estratégicas planteadas se dividen en cuatro bloques: Ciudad por la agroecología; Ciudad para el turismo sostenible; Ciudad por la vivienda accesible; y Ciudad por la seguridad y la tolerancia.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha presentado en Las Naves de València, las políticas de futuro y las Misiones 2030 municipales a raíz de las conclusiones elaboradas en la formación y el asesoramiento del programa ‘Municipios Innovadores’. El marco estratégico elaborado define las Misiones de futuro centradas en la reactivación social y económica de la ciudad; la defensa de la cohesión social; el impulso de la economía; el comercio local y una ciudad sostenible en un territorio equilibrado; y el fomento de la innovación en sectores tan importantes como la agricultura.
Tavernes de la Valldigna ha sido, junto a Gata de Gorgos, Elx, Orpesa del Mar, Vinaròs y Algemesí, una de las seis poblaciones que ha formado parte de la segunda edición del programa de innovación impulsado por Las Naves y la conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.
El edil de Urbanismo vallero, Josep Llàcer, presentaba el marco estratégico ‘Mejoramos y crecemos en Tavernes de la Valldigna’ en un acto que contaba también con la presencia de la directora general de Innovación, Sonia Tirado; el edil de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana; y el resto de Municipios Innovadores de 2021 y 2022.
El marco estratégico de la Tavernes del futuro se divide en cuatro grandes líneas de trabajo:
‘Ciudad para el turismo sostenible’: plantea las Misiones y objetivos de promoción de los activos patrimoniales, naturales y culturales, la infraestructura verde conectada y la playa accesible, la publicidad y promoción para captar nuevos visitantes y desestacionalitzar el turismo.

‘Ciudad por la agroecología’: plantea las Misiones y objetivos de renovar el modelo agrícola local, la formación específica y profesionalización de los agricultores a través de la formación educativa y los talleres de ocupación, fomentar la economía circular, el consumo local y la innovación para la descarbonización del sector.
‘Ciudad por la vivienda accesible’: plantea las Misiones y objetivos de la regeneración del casco urbano y la playa para mejorar la movilidad y la accesibilidad, así como fomentar la ocupación de viviendas desocupadas, especialmente en el casco antiguo.
‘Ciudad por la seguridad y la tolerancia’: plantea las Misiones y objetivos de trabajar la concienciación en tolerancia, respeto, civismo e impulsar acciones contra las violencias de todo tipos, especialmente contra la violencia de género, la formación en seguridad vial, la mejora en la ciberseguridad y la seguridad en el campo mediante la innovación.
El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, ha destacado que “el programa es alentador y de gran ayuda para definir la estrategia de innovación de todo aquello que hacemos y queremos hacer para impulsar Tavernes de la Valldigna en todos los ámbitos y para que los vecinos y vecinas disfruten en el futuro de una ciudad avanzada e innovadora”.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
