
Tavernes inicia las obras de la calle de La Barca que pidieron los vecinos
Ondanaranjacope | 17 Nov 2016
Las obras suponen una inversión de 196.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha empezado ya las obras en la calle de La Barca, obras que los vecinos de este barrio acordaron en las diversas reuniones celebradas durante los meses de abril y mayo.
El objetivo de este proyecto es ampliar y repavimentar las aceras para dar más espacio a los peatones, así como eliminar las barreras arquitectónicas, adecuándose a la normativa vigente en materia de accesibilidad, pero, sobre todo, mejorando la seguridad en todos los cruces.
Además, se modificará todo el sistema de árboles plantando nuevas especies más urbanas para evitar los problemas que ocasionan las raíces en las aceras y dejando más distancia entre los árboles y con alcorques más anchas.
Estas obras se llevarán a cabo durante tres meses y su presupuesto asciende a cerca 196.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. De este modo, el consistorio pretende satisfacer la primera de las necesidades de los vecinos de este barrio dentro del plan de inversiones en la vía pública.
La Concejalía de Participación Ciudadana abrió el proyecto de las reuniones de barrio el mes de abril con el objetivo de recoger propuestas de los ciudadanos y acordar las dos inversiones más importantes en la vía pública de cada zona.
El alcalde, Jordi Juan, ya valoró en su momento muy positivamente la participación de la gente del municipio y manifestó que la prioridad de inversión en la vía pública vendría dada por este plan que hicieron entre todos, sin una decisión unilateral del gobierno, y según el presupuesto del que disponga el consistorio o las subvenciones que llegan.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva