
Tavernes evalúa los daños provocados por la DANA en el término municipal vallero y recibirá 200.000 euros de la Generalitat
Miguel Pérez | 06 Nov 2024
La localidad es uno de los municipios beneficiario de las ayudas por el temporal y recibirá 200.000 euros de la Generalitat Valenciana para gastos urgentes y extraordinarias vinculados con esta catástrofe. Las personas afectadas también pueden solicitar ayudas tanto del Gobierno de España como de la administración autonómica
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está evaluando los daños provocados en el término municipal por la DANA de la semana pasada que inundó campos y empresas en la zona de La Partida y el polígono el Golfo. La Generalitat Valenciana ha incluido a Tavernes en el listado de municipios afectados por el temporal, por lo tanto, la localidad será beneficiaria de las ayudas de la administración autonómica. Una cuantía, según la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de 200.000 euros en concepto de gastos urgentes y extraordinarios vinculadas con esta catástrofe.
En estos momentos, el departamento técnico municipal ya está elaborando el proyecto de evaluación de daños, así como los presupuestos para ejecutar obras de reparación de bienes afectados. Con este documento, se hará una primera valoración de los gastos extraordinarios a los que tenga que hacer frente el consistorio vallero ante la emergencia. La reunión de esta mañana con los técnicos municipales ha sido presidida por la alcaldesa Lara Romero Giner junto con los tenientes de alcalde Josep Llácer Gandia, Amparo Bo Chover y José Enrique Cuñat Verdú.
Además, también el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha reunido con el Sindicato de Riegos de la localidad para ver las afectaciones que ha tenido este temporal en los campos e infraestructuras del término municipal. También esta semana, la alcaldesa Lara Romero, ha visitado las empresas afectadas y se ha reunido con sus gerentes para ver los daños que han sufrido y escuchar las necesidades de ayuda que tienen.
Por otro lado, los particulares afectados por la DANA también tienen distintas líneas de ayuda especiales tanto del Gobierno de España como de la Generalitat Valenciana que pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio del Interior o en la web de la Generalitat Valenciana.
Ayudas del Gobierno de España:
https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/ayudas-y-subvenciones-por-siniestro-y-catastrofe/?fbclid=IwY2xjawGYUvhleHRuA2FlbQIxMAABHSQZh83hS89ucQj7AqJcks5SKQOAeR9NRJl1AMLT9boXsQU_duiDfNWwxg_aem_ADhsAkKGQAWnJ7QNr5IYmQ
Ayudas de la Generalitat Valenciana:
https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=101532&fbclid=IwY2xjawGYUyBleHRuA2FlbQIxMAABHd0ObsZYr5a1W_KF86rRxUejme-xUlEQqjK6tUi_dx8FXAAO4JpWeSjjKQ_aem_Kkqw4ug6mLQBHyoaXFYHJg
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva